España destroza el cerrojazo sueco y se acerca a la Euro

La selección de España goleó 3-0 a Suecia este lunes en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 en el estadio Santiago Bernabéu, afianzando el liderato del grupo F con un pleno de victorias.

Sergio Ramos abrió el marcador de penal (63), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 transformando otra pena máxima (85) y Mikel Oyarzábal rubricara el 3-0 de disparo cruzado (87) para dar el triunfo a España en este duelo por el primer lugar de la llave.

La victoria permite a la 'Roja' encarrilar su clasificación para el torneo continental al comandar su grupo con 12 puntos, cinco más que los siete que tienen Suecia (2º) y Rumanía (3º), que goleó este lunes a Malta (4-0). 

- Ficha técnica:

3 - España: Kepa; Carvajal, Sergio Ramos, Íñigo Martínez (Diego Llorente, m.88), Jordi Alba; Busquets, Parejo; Marco Asensio (Morata, m.64), Fabián, Isco; y Rodrigo Moreno (Oyarzabal, m.72).

0 - Suecia: Olsen; Lustig, Jansson, Helander, Augustinusson; Claesson (Johansson, m.27), Ekdal (Olsson, m.86), Larsson (Isak, m.82), Forsberg; Quaison y Berg.

Goles: 1-0, m.64: Ramos de penalti. 2-0, m.85: Morata de penalti. 3-0, m.87: Oyarzabal.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Alba (24) por España.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.205 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador internacional español José Antonio Reyes y el expresidente de la UEFA Lennart Johansson. Ramos fue homenajeado por su récord de victorias con la selección.