Buscar en Google:

VIDEO: Chile sufrió para vencer 2-1 a un combativo Haití

La selección de Haití, rival de Costa Rica en la Copa Oro, cayó este jueves 2-1 en su visita a Chile. Los caribeños comenzaron ganando en una primera parte que hicieron ver mal a los locales. Para la etapa complementaria la “Roja” reaccionó y le dio la vuelta al compromiso. 

La disposición de Chile en la primera fracción fue ofensiva, buscando con insistencia el arco haitiano, aunque sin claridad para convertir en peligro una abrumadora posesión de balón (73 por ciento).

Si bien el conjunto de casa tuvo tres claras en los pies de José Pedro Fuenzalida, la generación de juego no fue buena, con escasa participación de los delanteros, y con un mediocampo descoordinado, quedando comprometidos en los rápidos contragolpes de los caribeños.

Así llegó la apertura de la cuenta. En el minuto 25, la defensa nacional se durmió, y Frantzdy Pierrot, sobrepasando la floja marca de Gary Medel y Guillermo Maripán, disparó al arco de Brayán Cortés y anotó el 0-1, para sorpresa de los presentes en La Portada.

Los cambios tácticos permitieron la remontada

Tras el golpe, el colombiano hizo cambios para revertir la situación, modificando también el esquema táctico en el segundo tiempo, pasando de un 4-3-3 a un 4-5-1.

Los sacrificados fueron Brayan Cortés, Maripán, Esteban Pavez y Nicolás Castillo, todos de discreto rendimiento; y los que ingresaron, Gabriel Arias, Paulo Díaz, Erick Pulgar y Pablo Hernández, elevaron la consistencia del equipo.

Arias, titular en el Racing campeón, dio confianza a la defensa; Díaz se complementó con Medel; Pulgar, de gran momento en Bologna en Italia, mostró sus cartas con remates lejanos; y Hernández aportó consistencia en la medular, apoyando el trabajo de Aránguiz y Vidal.

La remontada, finalmente, se concretó en dos minutos. A los 68', Eduardo Vargas respondió a la confianza de Rueda, que lo volvió a citar, con un derechazo desde la medialuna; y a los 70', Fuenzalida aprovechó un rebote, tras otro disparo de "Edu", para el 2-1 definitivo.

La Roja, que aprovechó esta victoria para despedirse de la afición, viajará este sábado rumbo a Sao Paulo, donde preparará la defensa de los títulos conquistados en 2015 y 2016. El debut será ante Japón (país invitado) el lunes 17 de junio en el Estadio Morumbí.

Estadísticas

Chile (2): Brayan Cortés (46' Gabriel Arias); Mauricio Isla (66' Oscar Opazo), Gary Medel, Guillermo Maripán (46' Paulo Díaz), Jean Beausejour; Esteban Pavez (46' Erick Pulgar), Arturo Vidal, Charles Aránguiz (87' Diego Valdés); José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Nicolás Castillo (46' Pablo Hernández).  DT. Reinaldo Rueda

Haití (1): Jhony Placide; Arcus Carlens, Ricardo Adé, Jerome Mechacq, Donald Guerrier (88' Herold); Steeven Saba (61' Andrew Jean Baptiste), Herve Bazile (67' Herivaux), Bryan Alceus; Duckens Nazon (72' Desire), Derrick Etienne (74' Cantave), Franzdy Pierrot (59' Alex Christian). DT. Marc Collat.

Goles: 0-1: 25' Frandzy Pierrot (HAI); 1-1: 68' Eduardo Vargas (CHI); 2-1: 70' José Pedro Fuenzalida (CHI)

Amarillas: Pulgar (CHI); Pierrot, Bazile (HAI)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Ricardo Marques (BRA)

Recinto: Estadio La Portada, La Serena