Buscar en Google:

Los países que más futbolistas exportan

Una nota presentada por el sitio web 90 minutos destaca los 10 países que más futbolistas exportan fuera de sus fronteras. La lista es encabezada por Brasil. 

Brasil

El país sudamericano es el que más futbolistas profesionales tiene más allá de sus fronteras con un total de 1.330 entre las 147 ligas estudiadas por el CIES Football Observatory. Portugal, por historia e idioma, España, Italia, Arabia Saudí y Japón son los lugares donde más brasileños hay corriendo por los terrenos de juego.

Francia

La patria de los últimos campeones del mundo es el segundo país que más futbolistas exporta alrededor del mundo, aunque está muy lejos del líder de esta lista. Son 867 los futbolistas registrados fuera de Francia en las competiciones investigadas.

Argentina

El tercer escalón de este particular podio lo ocupa Argentina con 820, muy cerca de los galos, jugadores llevando el fútbol y la cultura argentina a los diferentes países del mundo. Los Leo Messi, Sergio Agüero, Giovanni Lo Celso o Ángel Di Maria son pocos comparados con la gran cantidad de argentinos por el mundo.

Serbia

Resulta bastante llamativo ver a un país relativamente pequeño en una posición tan alta pero es cierto que siempre ha habido una gran tradición futbolística en el país balcánico. El pretendido por todos Luka Jovic es solo uno más de los 458 jugadores serbios que demuestran su valía fuera de sus fronteras.

Inglaterra

La madre patria del fútbol ocupa el quinto lugar en esta lista con 431 jugadores correteando por campos extranjeros. La Premier League es una de las mejores ligas del mundo pero no tiene sitio para la gran cantidad de personas que sueñan con jugar en sus equipos.

España

La edición de 'Españoles por el mundo' en su versión futbolistas tendría muchos capítulos pues son 427 los profesionales de este deporte que saltan al campo fuera de las fronteras españolas. Al menos en esta lista España termina mejor que en Eurovisión.

Alemania

La Bundesliga es otra de las cinco grandes ligas europeas, pero no tiene hueco para tanto alemán deseoso de demostrar sus capacidades futbolísticas. El país germano exporta 394 futbolistas a clubes extranjeros que sueñan con regresar a casa para vestir las camisetas de los clubes de sus ciudades.

Colombia

Colombia es uno de los países que más café exporta al mundo, y también ocupa una meritoria posición en la de futbolistas. Son 382 los jugadores colombianos de este maravilloso deporte que llenan de color y alegría los campos de los países donde juegan. 

Croacia

Los subcampeones del mundo también son el segundo país balcánico que más futbolistas tienen fuera de sus fronteras con un total de 374. La mayoría de ellos están en el punto de mira del Inter de Milan, que ya cuenta con Perisic, Brozovic y Vrsaljko.

Nigeria

El top 10 lo completa el primer y único país africano en esta primera decena de países exportadores de futbolistas. Las 'Aguilas Verdes' cuentan con una bandada de 361 futbolistas dejándose ver por los campos de estos 147 países investigados.

Fuente: 90 minutos.com