Buscar en Google:

VIDEO: Tigres vence a Monterrey para avanzar a la final de la Liga MX

La noche de este sábado el volante argentino Guido Pizarro anotó un gol sobre el final de la primera parte y Tigres derrotó 1-0 a Monterrey  para convertirse en el primer finalista del torneo Clausura mexicano.

La serie terminó empatada 1-1, pero Tigres avanzó por su mejor posición en la clasificación, donde finalizó segundo y Rayados tercero. Tigres ahora espera al ganador de la serie entre León y América que favorece a la Fiera 1-0 y que se dirime el domingo por la noche.

A los 42 minutos, el delantero chileno Eduardo Vargas mandó un centro por izquierda para Pizarro, quien definió de cabeza para batir al portero argentino Marcelo Barovero. Los universitarios alcanzaron su sexta final en los últimos cinco años.

Salieron campeones en el Apertura 2015, el Apertura 2016 y el Apertura 2017. Perdieron en las finales del Apertura 2014 y el Clausura 2017. Monterrey, que posee la nómina más alta del fútbol local, volvió a fracasar en su deseo de alzar su primer campeonato de liga desde el Apertura 2010. En lugar de eso, los Rayados se quedaron en la antesala de su primera final desde el Apertura 2017, cuando perdieron ante Tigres.

El título más reciente de Rayados fue el de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que ganaron hace un par de semanas al vencer a Tigres. En la jugada del gol, Pizarro chocó cabezas con el zaguero de Monterrey Jesús Gallardo, y minutos más tarde tuvo que dejar el encuentro por una conmoción. Fue trasladado a un hospital para ser evaluado. Tigres no ha dado un reporte más amplio sobre la gravedad de la lesión.

Rayados sufrió su propia baja por lesión a los 42, cuando Barovero salió del encuentro por una aparente lesión en la rodilla. Barovero no era relevado desde el 13 de agosto del 2016, en un partido entre Necaxa y Monterrey. Tigres tuvo la primera oportunidad del encuentro a los 15 con un intento de Javier Aquino que fue desviado a tiro de esquina por Barovero. Rayados respondió hasta los 40, cuando el colombiano Dorlan Pabón sacó un disparo que se estrelló en el poste defendido por el argentino Nahuel Guzmán.

Dos minutos más tarde los universitarios tomaron la ventaja cuando Vargas mandó un centro para Pizarro, quien se elevó en el corazón del área para conectar su cabezazo antes de chocar con Gallardo y desplomarse sobre la cancha luciendo visiblemente afectado por un choque de cabezas.

Abajo en el marcador, Rayados tomó el timón del encuentro y estuvo muy cerca de nivelar a los 70, cuando Rodolfo Pizarro remató dentro del área y Guzmán repelió con muchos apuros. Monterrey volvió a tocar a puerta a los 74, con un intento del argentino Rogelio Funes Mori que salió ligeramente desviado. Mantuvo su dominio pero no fue capaz de superar a Guzmán para quedar fuera.