Buscar en Google:

Roma derrotó 2-0 a Juventus y sigue en lucha por puestos de Champions

Roma se impuso este domingo al Juventus (2-0), ya matemáticamente campeón de Italia, en la trigésima sexta jornada de la Serie A italiana, y mantuvo vivas sus opciones de alcanzar una posición en la próxima Champions League.

Dos goles en los últimos diez minutos, firmados por Alessandro Florenzi y el bosnio Edin Dzeko, permitieron al Roma alcanzar al Milan en la quinta posición y colocarse momentáneamente a un solo punto del Inter de Milán, cuarto, que jugará este lunes ante el Chievo.

El Atalanta, tercer clasificado, está a tres puntos de distancia con el mismo número de partido y es, a priori, el principal rival contra el que Roma y Milan deben competir para hacerse con el último billete para la próxima "Champions".

No fue un día afortunado para el Juventus, que tuvo las mejores ocasiones con el argentino Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo y que estrenó con una derrota su revolucionaria camiseta para la temporada 2019-2020.

El Roma tuvo el mérito de aguantar la presión del Juventus y terminó siendo premiado en el 79, cuando Florenzi hizo una pared con Dzeko y superó a su excompañero Wojciech Szczesny con una perfecta vaselina tras encararle en un mano a mano.

Ya en el tiempo añadido, y al contragolpe, el turco Cengiz Under ofreció a Dzeko el balón para el definitivo 2-0. El bosnio, cuyo futuro sigue en el aire, anotó el noveno gol de su campaña liguera.