Buscar en Google:

La desazón del técnico del Ajax: "Este es el lado cruel del fútbol"

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, afirmó que él y sus pupilos tendrán que "recuperar la compostura" para encarar el tramo final de la Eredivisie, en donde aspiran al título, después del duro golpe de haber quedado eliminados este miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones.

"Tendremos que lidiar con esto", dijo Ten Hag en la rueda de prensa tras caer contra el Tottenham Hotspur (2-3). "Tendremos que recuperar la compostura, eso nos lo debemos a nosotros mismos y a nuestros seguidores. Hemos tenido una gran temporada. Ya tenemos un premio y ahora el segundo debe llegar", comentó en alusión a su reciente entorchado copero tras vencer al Willem II.

Así, el técnico analizó el mal desenlace de una 'semi' que parecía tener en el bolsillo. "Este es el lado cruel del fútbol y que tenemos que soportar esta noche. Tenemos que seguir adelante. Estuvimos muy cerca, los jugadores son conscientes de ello y solo necesitamos tiempo para solucionarlo", señaló.

"Estuvimos tan cerca y nos lo merecíamos, pero regalar la delantera en el marcador fue descuidado. Al descanso, le dije calmadamente a mis jugadores que aún no había terminado el partido. Y se vio que los jugadores del Tottenham todavía creían en la victoria", indicó.

"Debíamos seguir hacia delante, pero ya se hizo cada vez más difícil. El Tottenham comenzó a jugar de manera más oportunista y simplemente nosotros no jugamos bien al contraataque. Si hubiéramos marcado esa ocasión en vez de golpear el poste, habríamos sentenciado el partido", se lamentó sobre la oportunidad malgastada por Hakim Ziyech.