Buscar en Google:

Anfield reza por la remontada ante un Barça con ventaja

El FC Barcelona visita este martes al Liverpool FC (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, duelo al que los blaugranas llegan con una triple ventaja por el 3-0 de la ida en el Camp Nou y en el que los 'reds', sin Salah ni Firmino, se aferran a un milagro de Anfield para intentar llegar a la final del Wanda Metropolitano.

Tiene todo a favor el Barça, que se hizo con un resultado excelente en un partido de ida en cierto modo engañoso, ya que el Liverpool dominó el balón en algunos momentos, tuvo ocasiones y pudo haber logrado un gol. No fue así y, el Barça, con un Leo Messi enorme autor de un doblete, estuvo muy acertado y supo defenderse bien para lograr esa renta.

En Liverpool quieren hacer una fiesta y salir a ella a jugar buen fútbol, les lleve o no a la final. Si es el Barça quien imprime los billetes, Jürgen Klopp quiere que los suyos se vayan con la cabeza alta y habiendo hecho disfrutar a sus aficionados, que no fallarán en las gradas de un Anfield que pretender vivir una noche especial.

Faltarán a esa fiesta dos personajes que eran claves; Roberto Firmino y Mohamed Salah. El delantero brasileño quedó descartado en los días previos pero Salah, el máximo goleador del equipo en lo que va de temporada, se rompió el fin de semana en el triunfo sobre el Newcastle (2-3) y Klopp confirmó que no estaría este martes en la batalla por culpa de una conmoción cerebral

Bajas de importancia dado que el Liverpool necesita marcar. Si encaja, el reto será mayúsculo, como el que tuvo el Barça no hace tanto para remontar con un 6-1 en el Camp Nou el 4-0 de la ida favorable al Paris Saint-Germain. Los blaugranas no quieren que se repita la historia pero estando ellos en el bando perdedor, y tampoco quieren que Anfield se asemeje al Stadio Olimpico de Roma.

El año pasado, en los cuartos de final, el Barça desaprovechó el 4-1 de la ida perdiendo en la capital italiana por 3-0. Si la lección está aprendida o no se verá este martes, y la idea es no llegar a tener que demostrarlo. Según Ernesto Valverde, saltarán a Anfield con la victoria en mente, olvidando la renta favorable. Y es que el Liverpool, si tiene más acierto en el Camp Nou y juega igual o mejor, será un rival de entidad que podría tener sus opciones de 'milagro'.

No obstante, la gesta sería histórica ya que, sin Firmino ni Salah, pierden los 'reds' al 44,44% de los goles que han logrado en esta 'Champions'. Cierto es que el Barça perdió en Vigo, además de tres puntos sin ningún valor en una LaLiga Santander ya ganada y celebrada, a Ousmane Dembélé (lesión en el bíceps femoral). Pero, en esa balanza de bajas, gana de calle el Liverpool de Klopp.

Además, el Barça rotó ante el Celta (derrota por 2-0) y excepto Dembélé, que apuntaba a estar en el banquillo como revulsivo, no tiene bajas y llega con sus titulares bien frescos. Por contra, el Liverpool pugna todavía por la Premier League con el Manchester City, en una lucha que se alargará hasta la última jornada. Y, en esa victoria agónica con gol de Divock Origi en el 86', perdieron a Salah.

El Liverpool, finalista de la pasada edición de la 'Champions', quiere otra final aunque la empresa esté ahora complicada y muy cuesta arriba. Klopp quiere ir paso a paso, gol a gol, en busca de celebrar esa fiesta del fútbol, esa oda al buen juego, por todo lo alto. El Barça, por contra, no va a la final desde que la ganó en 2015 y Leo Messi, de nuevo su mayor peligro, persigue esa 'copa tan linda' que prometió en verano.

Son dos las visitas, de un total de cuatro en competición europea, en las que el Barça ha asaltado Anfield. Ni ahí tiene cierta esperanza el Liverpool, que no obstante no se rendirá hasta el minuto final, como prometió su técnico. A su favor juega que el Liverpool sólo ha perdido una vez en Anfield en toda la temporada --20 victorias y 3 empates--, con seis triunfos consecutivos y nueve de esas victorias por una diferencia de tres goles o más.

REGRESOS ESPECIALES A ANFIELD

Será sin duda un partido especial para Luis Suárez, autor de un gol en el Camp Nou, y para Philippe Coutinho, que regresan a Anfield tras dejar ambos el Liverpool para fichar por el FC Barcelona, en verano de 2014 y enero de 2018 respectivamente. Juntos jugaron temporada y media en el club inglés, y ahora defienden otros colores e intentarán llevar al Barça al partido en el que se decidirá al nuevo campeón.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

LIVERPOOL FC: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Milner, Fabinho, Henderson; Mané y Origi.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Coutinho.

--ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR).

--ESTADIO: Anfield.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.