Buscar en Google:

Messi le saca ventaja en la cima por la Bota de Oro a Mbappé

 

Lionel Messi es el gran favorito para hacerse con la Bota de Oro 2018/19. El argentino se quedó con este galardón en el pasado curso, con 34 goles -68 puntos-. superando sobre el final a su gran competidor, Mohamed Salah. En la actual campaña, sólo Kylian Mbappé, de PSG, se mantiene en la lucha.

El argentino lidera la clasificación y tomó un gol más de ventaja respecto del joven francés, a partir de su gol consagratorio en el Barcelona 1-Levante 0. A su vez, el ex Monaco no vio acción por la Ligue 1 el fin de semana a causa de la disputa por el título en la Copa de Francia.

A La Pulga le quedan tres partidos para completar la finiquitada Liga española, mientras su cabeza está puesto en la coronación en la Champions League. Y PSG, también con el título abrochado en su país, tendrá cinco compromisos más con los que Mbappé puede aprovechar para asaltar la cima.

Messi fue el ganador del premio en el curso anterior, cuando se alzó con la quinta Bota de Oro de su carrera (2009/10, 2011/12 y 2012/13, 2016/17 y 2017/18). El argentino supera en un título a Cristiano Ronaldo.

Fuente: ESPN