Liverpool arrodilla al Bayern Múnich en Alemania y se mete a cuartos de la Champions (1-3)

El equipo del Liverpool fue más y este miércoles superó de visita 1-3 al Bayern Múnich en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Sadio Mané consiguió doblete (26'-84'). La otra anotación del triunfo fue de Virgil van Dijk (69'). 

El descuento del Bayern fue gracias a un autogol de Joel Matip (39'). En la ida el resultado había sido 0-0. 

De esta manera los 4 equipos ingleses se mantienen con vida en el certamen de clubes más importante de Europa. Al Liverpool se unen el Mamchester City, Manchester United y el Tottenham.  

El sorteo para conocer los emparejamientos de cuartos de final se realizará el próximo viernes. 

El equipo Bávaro comenzó con el dominio del esférico, sin embargo no podía crear peligro, mientras que el equipo de Liverpool no podía lograr hacer los contragolpes que buscaban para irse al frente en el marcador y por ende hacerse de la serie; Thiago Alcántara tuvo la primera de peligro con un disparo de larga distancia, mientras que Sadio Mané se veía como el más peligroso de los visitantes.

Fue al minuto 25 que se abrió el marcador gracias a un pase largo que le quedó a Sadio Mané y Manuel Neuer se equivocó en la salida, para que el senegalés disparara con el arco abierto disparara y terminara de anotar el gol que ponía al frente a los Reds en ese momento.

Fueron trece minutos después que el Bayern pudo responder al golpazo que significó verse abajo en el marcador, un centro de Serge Gnabry que el defensa, Joel Matip terminó por anotar en su propio arco y de esta forma terminó por empatar el tanteador y se fueron así al descanso.

En el segundo tiempo cuando parecía que el partido entraba en una lucha constante dentro del medio campo, que a balón parado el defensa holandés, Virgil van Dijk, remató de cabeza y le dio la ventaja al equipo inglés, misma que parecía definitiva, pues el Bayern ya tenía todo cuesta arriba.

Fue al minuto 83 cuando todo terminó para los alemanes, el egipcio Mohamed Salah mandó un centro por derecha y de esta forma el senegalés, Sadio Mané cerró la pinza con la cabeza para apuntarse el doblete y el tercer gol para el Liverpool que sepultó el partido y la serie para los Bávaros.

Ficha técnica

Bayern de Múnich, 1: Neuer; Rafinha, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez (Goretzka, m.72), Thiago; Gnabry, James (Renato Sanches, m.78), Ribery (Coman, m.61); y Lewandowski

Liverpool, 3: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Djik, Robertson; Henderson (Fabinho, m.13); Wijnaldum, Milner (Lallana, m.87); Salah, Firmino (Origi, m.83) y Mané

Goles: 0-1, m.26: Mané; 1-1, m.39: Matip, en propia meta; 1-2, m.69: Van Djik; 1-3, m.84: Sané

Árbitro: Daniele Orsato (Italia) amonestó a Fabinho, Matip, Thiago, Renato Sanches y Robertson

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante cerca de 70.000 espectadores