Buscar en Google:

Juventus gana con dudas sobre el Napoli y sentencia la Serie A

Este domingo la Juventus siguió aumentado su ventaja con respecto a su más cercano seguidor el Napoli, después de su victoria 2-1 en el Estadio San Paolo correspondiente a la fecha 26 de la Serie A de Italia. Un partido en el que el Napoli fue mejor equipo que la Juventus pero que a su vez fue condicionado por las expulsiones del guardameta italiano Alex Meret al 25', y Miralem Pjanic al 46'.

Gracias a este resultado la Juventus aumenta su ventaja sobre el Napoli a 16 puntos quién es su más cercano perseguidor, y prácticamente sentencia la liga italiana. El Napoli se preparará para recibir en casa el jueves al Red Bull Salzburg, en el encuentro de vuelta de UEFA Europa League. Por su parte la Juventus recibirá en casa al Udinese el día viernes.

Las acciones 

Era un partido que para los locales era sumamente importante debido a que podían recortar distancia con el puntero de la liga, la Juventus. Los napolitanos comandados por Carlo Ancelotti buscaban seguir con los buenos resultados que venían cosechando en la liga italiana, su último partido fue reflejo de esto con una victoria de 4-0 en su visita al Parma. 

Por su parte la visita buscaba seguir sacando ventaja sobre los napolitanos quienes son sus más cercanos perseguidores y además buscando mejorar su nivel colectivo. Debido a esto Massimiliano Allegri sacó su mejor once para tratar de enlazar su segunda victoria tras el tropiezo ante el Atlético de Madrid en Champions League.

Los locales comenzaron el partido con gran intensidad y presión que no permitieron que la Juventus estuviera cómoda en el césped del San Paolo. La labor realizada por Allan, Fabián Ruiz y Piotr Zieliński complicó a la media cancha de la Juventus que no tenía una válvula de escape para salir de la presión. 

A pesar de esta presión tan efectiva que impuso el Napoli, después de una mala devolución del lateral francés Malcuit a su guardameta, Cristiano Ronaldo se encaminó solo ante este y el portero italiano tuvo que recurrir a la falta que significó su expulsión del encuentro. (25').

Esta falta al borde del área permitió que el bosnio Miralem Pjanic cobrará de forma magistral un gran tiro libre que dejó inmóvil al guardameta David Ospina, quien había entrado a sustituir a su compañero expulsado. Napoli buscó empatar el encuentro lo más rápido posible para tratar de no sentir al hombre de menos. Sin embargo tras un gran cobro de tiro de esquina el alemán Emre Can aumentó la ventaja para los visitantes con un gran disparo de cabeza.

Comenzando el segundo tiempo Miralem Pjanic vio la tarjeta roja tras acumulación de tarjetas amarillas que permitieron que el Napoli reajustara. Los locales pasaron de un 4-4-1 con el que jugo prácticamente todo el primer tiempo, a un 3-4-2. Este ajuste táctico hizo que el Napoli fuera el mejor equipo del segundo tiempo haciendo sufrir a una Juventus que no logro concretar más de 4 pases seguidos y tuvo ningún disparo.

La presión y el empuje de los locales se vieron recompensadas tras un gran centro de Lorenzo Insigne que José María Callejón empujó con pierna derecha (60'). La Juventus no tenía ningún tipo de reacción y de no ser por el guardameta polaco Szczęsny, quién frustó los intentos de Zieliński, Insigne y Callejón.

La ocasión más clara para el empate la tuvieron los locales tras un penal errado por Lorenzo Insigne que se estrelló en el palo derecho (83'), tras una mano de Alex Sandro que fue consultada y señalada por el video arbitraje.

Con este resultado la Juventus prácticamente sentencia la Serie A pero dejando sensaciones negativas a nivel colectivo al verse tan superado por el Napoli, y que será un punto a mejorar para su duelo de eliminación contra el Atlético de Madrid. Por su parte los napolitanos dicen adiós a la liga pero con un mejor juego colectivo y con sensaciones de seguir mejorando de cara al tramo final de temporada.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 3 de marzo 

Alineaciones 

0-Napoli: 1- Alex Meret, 2- Kévin Malcuit (14- Dries Mertens), 19- Nikola Maksimović, 26- Kalidou Koulibaly, 23- Elseid Hysaj, 7- José María Callejón (11-Adam Ounas), 5- Allan Marques Loureiro, 8- Fabián Ruiz, 20- Piotr Zieliński, 24- Lorenzo Insigne, 99- Arkadiusz Milik (25- David Ospina). DT: Carlo Ancelotti.

1-Juventus: 1- Wojciech Szczęsny, 12- Alex Sandro, 3- Giorgio Chiellini, 19- Leonardo Bonucci, 20- João Cancelo (2- De Sciglio), 5- Miralem Pjanic, 23- Emre Can, 14- Blaise Matuidi, 7- Cristiano Ronaldo, 17- Mario Mandzukic (30-Rodrigo Bentacur), 33- Federico Bernardeschi (10-Paulo Dybala). DT: Massimiliano Allegri. 

Goles 

0-1 Miralem Pjanic tras un gran cobro de tiro libre. (27')

0-2 Emre Can de cabeza tras un tiro de esquina. (38')

1-2 José María Callejón con un remate de derecha tras un gran centro de Hysaj. (60')

Amonestados: Miralem Pjanic (34'), João Cancelo (54'), Nikola Maksimović (77'), Alex Sandro (83'), Kalidou Koulibaly (86'), Allan (88'), Rodrigo Bentacur (88'), Paulo Dybala (90').

Expulsados: Alex Meret (25'), Miralem Pjanic (47')

Estadio San Paolo

Hora: 8:30 pm (hora local)

Árbitros:

Central: Gianluca Rocchi.

Asistentes: Alberto Tegoni y Mauro Tonolini.

VAR: Massimiliano Irrati y Schenone.