Buscar en Google:

Independiente La Chorrera de Panamá da una paliza de 4-0 al Toronto de Canadá

LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF

En un partido con un resultado final inesperado, Independiente La Chorrera goleó por 4-0 a Toronto FC, en el partido de ida por la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf e ntre ambos equipos.

Los primeros 45 minutos del partido de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones entre el cuadro panameño y el representativo canadiense finalizaron con un 1-0 favorable al equipo de casa.

¿Sorpresa? A medias. El club centroamericano fue más ambicioso que el ganador del campeonato canadiense. Una superficie de juego pesada, el calor y la humedad fueron aliados del conjunto aurinegro, aunque no la explicación completa para la victoria parcial.

Desde el inicio del encuentro Toronto cometió errores ante el ataque dinámico del club panameño. Esas desatenciones llevaron a que en el noveno minuto de juego el volante Abdiel Ayarza abriera la cuenta.

Si bien el dominio del equipo de La Chorrera disminuyó a lo largo de la primera parte, Toronto FC fue incapaz de equilibrar las cosas. Pasada la media hora de juego el recientemente incorporado delantero Terrence Boyd falló un penal para la escuadra escarlata.

Lo que apuntaba a ser una debacle para el equipo de la provincia de Ontario terminó de confirmarse en el inicio de la segunda parte.

En el minuto 48 Omar Browne sacudió al arco visitante con este bombazo desde fuera del área. Inmediatamente después, sin descanso, llegó el tercero del conjunto canalero, tras una gran jugada colectiva que coronó Romeesh Ivey.

La fiesta para el equipo panameño todavía no había concluido. En el 78' Ivey volvió a anotar su nombre en el marcador, en un partido inolvidable.

Goleada merecida de un Independiente La Chorrera que jamás dio opciones a un Toronto FC inerte, a años luz del equipo que en 2017 ganó un histórico triplete en el fútbol norteamericano. Ni los recién llegados ni las figuras establecidas del club canadiense estuvieron a la altura de lo que se necesitaba.

La revancha entre panameños y canadienses tendrá lugar el 26 de febrero, en el BMO Field.