Buscar en Google:

Liverpool cede terreno en la cima tras empatar frente al West Ham

Manchester City vence al Arsenal con triplete del Kun Agüero y se acerca al Liverpool 

El conjunto del West Ham United igualó de local este lunes 1-1 ante el líder Liverpool, en el partido que cerró la jornada 22 de la Liga Premier inglesa. 

Liverpool se había puesto adelante en el marcador con el tanto conseguido por el senegalés Sadio Mané en el minuto 22. 

La jugada no estuvo exenta de polémica, ya que James Milner, autor de la asistencia del gol, recibió, antes de centrar desde la banda derecha, la pelota en posición antirreglamentaria.

Ante la falta de VAR, la jugada continuó, el mediocampista inglés encontró a Mané dentro del área y el senegalés se dio media vuelta y definió ante Lukasz Fabianski, calmando los nervios de un Liverpool que comenzó el encuentro con una ventaja de tan solo dos puntos sobre el Manchester City, verdugo este domingo de Arsenal.

Sin embargo, el West Ham, que estaba de capa caída, con dos derrotas ligueras seguidas y la eliminación en la FA Cup ante un equipo de tercera división, sacó orgullo en el Estadio Olímpico de Londres y consiguió el empate seis minutos después, en una jugada de estrategia culminada por Michail Antonio con un gran remate cruzado.

Los Hammers, con Chicharito como titular por la ausencia por lesión de Marko Arnautovic, tuvieron ocasiones, en los pies del mexicano y en los del capitán, Mark Noble, para adelantarse en el marcador, mientras que los hombres de Jürgen Klopp se ampararon en las individualidades de Mohamed Salah, que protagonizó algún tiro aislado que inquietó a Fabianski.

Klopp recurrió, a falta de quince minutos para el final, a Divock Origi como sustituto de Roberto Firmino, en tanto que antes Xherdan Shaqiri saltó al campo para aportar en lo ofensivo.

Pero los líderes no encontraron solución para el muro londinense y, sin apenas ocasiones de peligro en los minutos finales, certificaron su segundo empate consecutivo y cada vez tienen más cerca al City.

El Liverpool sigue comandando la tabla de la Premier, con 62 puntos, tres más que el City.

Los de Klopp solo han sacado 8 de los últimos 15 puntos y eso les ha condenado a ver reducida su ventaja pese a que la semana pasada podrían haberse quedado, de ganar al Leicester, siete por encima de los de Pep Guardiola.

El West Ham rompe su mala racha y sigue cómodo en la mitad de la clasificación con 32 puntos, diez por encima de la zona de descenso.

POSICIONES

No hay descripción de la foto disponible.