Buscar en Google:

No hay "ninguna inquietud" sobre el estado físico de Messi para el Clásico

La participación de Leo Messi en el partido de Copa ante el Madrid mantiene en vilo al barcelonismo, que ya hace cálculos de las posibilidades de ganar el partido en caso de que la estrella argentina, que arrastra una contractura tras el partido ante el Valencia, no pueda disputar el clásico de la Copa.

 

 

Messi ha sido un habitual en las alineaciones del Barça ante el Madrid, pero el argentino también se ha perdido por lesión algunos partidos ante el eterno rival: sin ir más lejos, el choque de Liga de esta temporada (5-1), en el que no pudo jugar por la lesión que sufrió en el brazo ante el Sevilla.

Para encontrar otro partido ante el Real Madrid sin Messi hay que remontarse muy atrás: concretamente, a la temporada 2007-08, con Frank Rijkaard como entrenador. El 23 de diciembre de 2007, el Barça recibió al Madrid en el Camp Nou (0-1) sin Messi, que había sufrido días antes una rotura muscular en el muslo de la pierna izquierda. 

Desde entonces, Messi logró encadenar 35 clásicos consecutivos ante el Madrid, en todas las competiciones: Liga, Copa, Supercopa de España y Champions.

Messi también se perdió el partido de vuelta en la Liga 2005-06 ante el Madrid, por lesión, resuelto con empate a un gol. En la ida, en cambio, había participado en el 0-3 protagonizado por la exhibición de Ronaldinho. Esa fue su primera participación en un clásico ante el Madrid. 

Desde entonces (19 de noviembre de 2005), Messi solo se ha perdido tres clásicos, todos ellos en la Liga. En cambio, ha disputado todos los minutos de todos los partidos ante el Madrid en la Copa del Rey (6 partidos), en la Champions (dos partidos) y en la Supercopa de España (6 partidos).