Buscar en Google:

Chileno Nicolás Castillo tendrá el sueldo más alto del fútbol de México

La llegada de Nicolás Castillo al América de México, ha generado un gran revuelo mediático tras una larga etapa de negociaciones que se dio en el cierre del mercado de pases, lo que marcará un precedente en el fútbol de ese país por la alta cantidad de sueldo que va a recibir cada año.

Esto porque el delantero chileno se transformará en el jugador mejor pagado de la Liga MX, ya que recibirá anualmente un sueldo de 5 millones de dólares, lo que se convierte en un récord en el actual torneo.

De esta forma, el formado en Universidad Católica superará al francés André Pierre Gignac, de Tigres, que gana 4,6 millones de la divisa norteamericana y era el mejor pagado del balompié azteca.

Castillo firmará un contrato por cuatro temporadas con las Águilas, donde espera llegar en los siguientes días para ser presentado oficialmente en la capital azteca en el actual campeón de la Liga MX.

América canceló 10 millones de dólares por el pase del atacante chileno de 25 años, por lo que además de la marca que tendrá con su salario será la mayor transferencia en su corta trayectoria en el extranjero.