Buscar en Google:

Los números con los que llega De Jong a Barcelona y la millonaria cláusula de su contrato

A sus 21 años de edad el holandés, Frenkie de Jong, tendrá la gran oportunidad de jugar en el Barcelona tras sus muy buenas labores en el Ajax. Es una gran apuesta del club catalán. 

En Ajax, el equipo en el que debutó  y jugó la temporada pasada, de Jong se ha destacado por su olfato goleador y efectividad en los pases.

Tal vez no sólo estos números fueron los que motivaron a Barcelona, también su talento que sale a relucir con sólo verlo. Sin embargo, no deja de llamar la atención que sea el futbolista con más pases intentados en la temporada del fútbol holandés, dejando un acierto del 92,1%. También se destaca que desde su debut con Ajax, en febrero de 2017, es el de mejor porcentaje de regate, con 50 intentos.

La cláusula de Frenkie De Jong será de 400 millones de euros

Según informa el conjunto catalán, el costo de la operación ascenderá a 75 millones de euros, más 11 millones en variables. El jugador firmará contrato con el club por las próximas 5 temporadas. Mientras que, según apunta el sitio Goal, la cláusula de rescisión de De Jong ascendería a unos 400 millones de euros, con la intención de alejar a los clubes millonarios que pretenda arrebatarle a la entidad azulgrana a esta perla holandesa.

La cláusula más alta del Barça la tiene Messi con 700 millones. Después, con 500, aparecen Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Samuel Umtiti.