Buscar en Google:

La monarquía de la Juventus en Italia

Hablar de la “Vecchia Signora” del calcio es sinónimo de una institución acostumbrada a levantar copas en el viejo continente, recientemente alzó la Supercopa de Italia ante el Milan, cetro disputado en Arabia Saudita, y con esto se convirtió en el equipo más ganador de dicho torneo.

Desde que se dio aquel famoso caso del “Calciopoli”, el 14 de Julio de 2006, en donde la Juventus por decisión de un juzgado, tuvo que descender a la Serie B, la esfera futbolística de este club italiano ha cambiado positivamente.

Incansablemente levantando títulos, la Juventus hasta la fecha cuenta con siete títulos de liga de manera consecutiva, cuatro copas de Italia al hilo, y seis Supercopas de Italia, también de forma consecutiva.

Acrecentando un legado, difícil de superar en la actualidad, ya que para la campaña 2018/2019, los “bianconeri” comandan la tabla de posiciones con 53 pts, 17 victorias, 2 empates, y aún sin conocer la derrota en la competición liguera.

El reto para Cristiano Ronaldo y compañía ahora se centra en alzar la tan anhelada Champions League, misma que se les vio truncada la pasada temporada en la final de Cardiff, curiosamente con Cristiano vistiendo los colores del Real Madrid, pero que ahora ve cómo una prueba a superar, alzar la Copa Europa vistiendo los colores del equipo más ganador de Italia.