Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Barcelona se clasifica a cuartos de final de la Copa del Rey, pendiente del Comité de Competición

El FC Barcelona remontó la eliminatoria frente al Levante UD imponiéndose en el marcador por 3 goles contra 0, sin embargo, la certificación de su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey está sujeta a revisión por parte del comité de competición, debido a una supuesta alineación del jugador Juan Brandáriz “Chumi” en el partido de ida de los octavos de final.

En dónde el FC Barcelona si certificó su clasificación fue en el rectángulo de juego pues la primera parte fue un festival ofensivo de los blaugranas en donde la figura del guardameta Aitor Fernández tuvo hasta 8 intervenciones de mérito y fue el jugador más destacado de los granotas.

Al 14’ el argentino Lionel Messi envió a la escuadra un balón que fue blocado por el portero Fernández.  Al 30’ un robo de balón por parte de la “Pulga” a la defensa granota, puso de cara a gol al francés Dembélé que con algo de fortuna marcó el primer gol del partido.

Sin recuperarse aún del golpe asestado por el FC Barcelona los dirigidos por José “Paco” López vieron como nuevamente Messi al 31’ filtraba un balón para el “Mosquito” Dembélé en donde éste eludía la salida del cancerbero y volvía a perforar el marco granota para el 2-0.

El Levante UD tuvo una tímida reacción ofensiva sin embargo fue el FC Barcelona el que estuvo más cerca de ampliar las cifras, sin embargo, el marcador no se movió en la primera parte.

La segunda mitad no varió su partitura de juego y los culés salieron dispuestos a liquidar la serie.  Al 49’ un gol anulado a Coutinho fue el anticipo de lo que estaba próximo a suceder.  

Corría el 54’ y un balón filtrado de Ousmane Dembélé a Nelson Semedo puso al portugués a cabalgar la banda y éste solo tuvo que cruzar el pase de la muerte para que la jugada la culminara Lionel Messi y poner el 3-0.

El conjunto del Levante UD no bajó los brazos y tuvo la ocasión de descontar el marcador al 90’ sin embargo el disparo de Emmanuel 

Boateng se topó con el vertical derecho del guardameta Cillessen.  El pitido final deja al FC Barcelona clasificado a la siguiente ronda, más aún debe esperar la resolución del Comité de Competición.

Formaciones

F.C. Barcelona: 13-Jasper Cillessen, 2-Nelson Semedo 17-Jeison Murillo, 15-Clément Lenglet, 18-Jordi Alba (Sergi Roberto 73’), 4-Iván Rakitic, 22-Arturo Vidal, 8-Arthur Melo, 7-Philippe Coutinho (Luis Suárez 63'), 10-Lionel Messi, 11-Ousmane Dembélé (Dennis Suárez 77’).  DT Ernesto Valverde

Levante U.D.: 25-Aitor Fernández, 18-Erick Cabaco, 15-Sergio Postigo (Jason Remeseiro 70’), 4-Roberto Suárez Pier, 8-Sanjin Prcic, 24-José Campaña (Cheick Doukouré 67’), 10-Enis Bardhi, 12-Jorge “Coke” Andújar, 7-Moses Simon, 2-Borja Mayoral (Raphael Dwamena 60'), 21- Emmanuel Boateng.  DT Francisco José “Paco” López

Árbitros: Jose María Sánchez Martínez (central), Carlos del Cerro Grande (VAR).

Amonestados: Sergio Postigo, Ivan Rakitic, Jeison Murillo, Erick Cabaco, Sanjin Prcic, Roberto Suárez Pier.

Copa del Rey Octavos de Final (Partido Vuelta)

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Hora: 21:30 (Hora Local)

Goles: 

1-0 Ousmane Dembélé de rebote en su pierna izquierda dentro del área (30’)

2-0 Ousmane Dembélé de pierna izquierda dentro del área (31’)

3-0 Lionel Messi de pierna izquierda dentro del área.  (54')