Buscar en Google:

Hondureño Alberth Elis revela que de no ser por el fútbol estaría en la caravana migrante

El delantero catracho reflexionó sobre la situación social que viven en su país y, además, dijo que de no ser por el fútbol, su presente sería distinto

Con tal solo 22 años, Alberth Elis se ha convertido en el futbolista hondureño con mayor futuro e ilusión para su país. 

 

Elis, quien milita en el Houston Dynamo de la Major League Soccer, es un joven que mantiene los pies sobre la tierra; tanto que, reconoció que si no fuera por el deporte, probablemente él y su familia estarían en la caravana migratoria. 

 

Para el catracho es inevitable derramar lágrimas tras las dificultades que vive su país. 

 

"Yo lloré, la verdad, porque me imaginé que, si no fuera por el fútbol, tal vez yo estaría ahí. Mi familia, mi papá, mi mamá fuéramos ahí, fácil. Somos personas que vienen desde abajo, luchadoras. Si no fuera por el fútbol, yo fuera en esa caravana. Creo que Dios me ha bendecido, entonces se siente un poco duro ver a esas personas sufriendo de esa manera", dijo la Panterita, en un programa de Televisión en Honduras.

 

Actualmente, Albert Elis reside en Estados Unidos y afirma que no es fácil radicar en otra nación. 

 

"La gente piensa que porque estás en Estados Unidos es fácil, pero yo conozco muchas personas que trabajan bastante, muy fuerte, que se levantan desde muy temprano y regresan a su casa tarde. Creo que todo lo hacen para poder ayudar a sus familias en Honduras", añadió el catracho.