Buscar en Google:

Futbolista norcoreano Han Kwang-son deberá dar su sueldo a su país

El futbolista Han Kwang-song, está obligado a dar su salario a Corea del Norte.

 

Han, quien es el primer norcoreano en anotar en la Serie A italiana y el segundo en debutar en una Liga  europea, tras el paso de Jong Tae-se por la Bundesliga, está obligado a dar su sueldo al gobierno de Corea del Norte. 

 

Esta figura del futbol internacional queda, según los expertos con un sueldo que ronda los 1500 o 1600 euros, el resto va para la economía de Pionyang.

 

De acuerdo con La Stampa, la RAI, una de las cadenas televisivas públicas de Italia le quiso realizar una entrevista al atacante del Perugia, sin embargo, el propio presidente del club pidió un bloqueo debido a un llamado directo del gabinete norcoreano. 

 

 "Llegó una llamada procedente del gobierno norcoreano y bloquearon la aparición televisiva. Debido a la escalada de tensión con EE.UU., tiene prohibido aparecer en televisión bajo pena de repatriación", expresó el presidente de Perugia, Massimiliano SantopadreCon. 

 

Con tan solo 20 años, Kwang-song liderará la Selección de Corea del Norte en la Copa Asia 2019. Este martes estaría debutando ante Arabia Saudí.