Buscar en Google:

Los desafíos del Tata Martino en la selección mexicana

El técnico argentino, Gerardo Tata Martino, ya está en México para asumir su nuevo reto con la selección mayor azteca rumbo a Catar 2022. 

El sitio web goal.com publicó una nota señalando por principales desafíos que se encontrará el estratega sudamericano en el conjunto azteca. 

Imprimir un estilo de juego

Durante el interinato de Ricardo Ferretti, la Selección mexicana perdió identidad y jamás se supo a qué jugaba, por lo que Martino deberá encontrar pronto un esitlo para que su equipo se vuelva atractivo.

Ganar la Copa Oro

México debe ganar el título de la Copa Oro 2019, pues tras el fracaso de la edición del 2017, el campeonato será una obligación y la primera meta clara para Gerardo Martino.

Consolidar a la nueva generación de jugadores

México cuenta con jugadores jóvenes de gran calidad que ya han tenido convocatorias al Tri mayor, por lo que la tarea de Gerardo Martino será la de continuar su proceso hasta convertirlos en protagonistas del equipo.

Reivindicarse con la afición

México tuvo un 2018 de muchos contrastes, pues mientras que obtuvo una histórica victoria en el Mundial ante Alemania, perdió ante Suecia y fue eliminado a manos de Brasil en octavos de final de Rusia 2018. Además, arrastró el prestigio en las tres fechas FIFA posteriores a la Copa del Mundo, lo que provocó la furia de la afición.

Sentar las bases de cara a Qatar 2022

Apenas hace unos meses terminó Rusia 2018, sin embargo, el proceso para Qatar 2022 comenzará muy pronto y para ello el DT argentino deberá poner las bases desde el momento en que se haga cargo del equipo en las próximas semanas.