Buscar en Google:

Madagascar se clasifica para la Copa Africana por primera vez en su historia

Los jugadores de Madagascar se abrazan tras el triunfo

Madagascar, uno de los países menos desarrollados del mundo según las Naciones Unidas, está de enhorabuena. Su selección, 106º en el ránking FIFA ha logrado clasificarse para la Copa Africana de Naciones 2019, la cual se llevará a cabo en Camerún entre el 15 de junio y el 13 de julio. 

Una gesta histórica que ha tenido su culminación hoy con la victoria por la mínima (1-0) ante Guinea Ecuatorial. Una clasificación que la selección malgache se ha ganado a pulso en el terreno de juego, pues el combinado nacional de Madagascar ha cosechado tres victorias en los cuatro encuentros disputados. Cifras meritorias para una humilde selección que quedó encuadrada en un grupo con países de la talla de Senegal o la propia Guinea Ecuatorial. Pese al potencial, tradicionalmente superior al conjunto malgache, los bueyes -así se les apodan- ha logrado ser el líder del Grupo Asin encajar ninguna derrota y, además, ha visto puerta hasta en siete ocasiones y solo ha encajado tres goles en contra. 

El héroe de la machada fue Njiva Rakotoharimalala, el autor del gol ante Guinea Ecuatorial. Un mediocentro que, es de los pocos futbolistas de la selección africana que se dedica al fútbol de una forma profesional. De hecho el jugador milita en el Sukhothai FC de la primera división de Tailandia. 

Más allá de la hazaña realizada, Madagascar también se ha convertido en la primera selección africana en clasificarse vía grupos (Camerún participará por su condición de ser el país organizador). De esta forma, la selección malgache ha hecho historia tras su clasificación a la Copa África por primera vez en su historia.