Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

La convocatoria de Tite en Brasil dejó un dato que no ocurría hace 100 años

Tite anunció la convocatoria de Brasil con muchas novedades

Tite dio la convocatoria para los primeros partidos amistosos después del Mundial. Entre los elegidos por el seleccionador de Brasil se encuentra Andreas Pereira, quien actualmente milita en el Manchester United.  

Pereira nación en Duffel, Bélgica, en 1996. Es hijo de brasileños y jugó para las categorías de base de la selección europea. 

Más adelante, definió que quería jugar para la Verdeamarela y fue parte del equipo subcampeón en el Mundial de Nueva Zelanda 2015. Incluso, hizo el gol en la final ante Serbia (2 a 1 para los europeos).

Pereira rompió un registro de 100 años: es el primer no nacido en el país convocado para la selección mayor desde 1918. Ese año, según los registros de la prensa de Río de Janeiro, el italiano Francisco Police jugó un amistoso contra un combinado de Dublín en Uruguay. 

Su caso es el cuarto en toda la historia de la selección brasileña.

El primer "extranjero" para defender la selección fue el centrocampista inglés Sidney Pullen, nacido en Southampton, que jugó al fútbol en Río de Janeiro en la década de 1910. Él jugó un partido por el brasileño combinada contra portuguesa combinada en 1913, en vísperas de la creación de la selección brasileña . Por el equipo oficial fueron tres partidos en la Copa América de 1916, un amistoso contra el Dublín, de Uruguay, y otro contra el Sportivo Barracas, de Argentina, en 1917.

El segundo fue el arquero portugués Casemiro Amaral, nacido en Lisboa, que jugó en el fútbol de Sao Paulo y Río de Janeiro. Hizo su primera apertura en 1913 en la derrota brasileña combinada para el chileno combinado de 3 a 1. Se defendió un penalti en este partido . Fueron seis partidos oficiales: uno por la Copa América de 1916 y cinco amistosos en 1917.

Y el media italiano Francisco Police, que jugó por Corinthians, Palmeiras y Botafogo, hizo un amistoso contra el Dublín, de Uruguay, en una derrota de 1 a 0 en enero de 1918.

Fuente: Diario Olé - Marca