Buscar en Google:

La historia del portero más caro del mundo y su particular pasión

A sus 23 años de edad Kepa Arrizabalaga se ha convertido en el portero más caro de la historia luego del que el Chelsea pagará al Athletic de Bilbao 80 millones de euros. 

En una nota de la revista France Football se repasa un poco de la historia de la gran esperanza del fútbol español, quien es amante de las aves. 

Historia 

Niño del País Vasco, Kepa se unió al Athletic de Bilbao en 2004, con tan solo 10 años

Antes de llegar a jugar en la máxima categoría de La Liga, el técnico Marcelo Bielsa ya lo tenía en la mira. El argentino a menudo tiene el don de detectar a los jugadores con un gran potencial. En 2013, "El Loco" decide usarlo en el Bilbao como el tercer portero a expensas de jugadores más experimentados. 

Pero antes de poder evolucionar primera división, el portero fue prestado dos veces para tomar experiencia en segunda. Media temporada en SD Ponferradina (2014-2015) y una temporada completa en Real Valladolid (2015-2016). 

En los 23 españoles para la Copa Mundial 2018

Resultado de imagen para kepa portero seleccion españa

Grande (1,89 m), móvil en su línea, con un pie muy bueno, Kepa tiene todas las cualidades del portero moderno.

Un estilo que atrae a Julen Lopetegui, el ex portero convertido en entrenador de los jóvenes españoles y quien fue su tutor titular en todas las categorías. Con el U19, ganó el Campeonato de Europa en 2012 y terminó finalista del Campeonato Europeo en el verano de 2017. 

En noviembre pasado, con solo 23 años, Kepa vio su primera participación con selección mayor en un partido amistoso contra Costa Rica (5-0). Incluso fue parte del viaje a Rusia para la Copa del Mundo como el tercer portero.

Pero volvamos a su regreso al País Vasco después de su préstamo a Valladolid. 

Sus actuaciones no han escapado al entrenador del Athletic de Ernesto Valverde (actualmente entrenador del Barça) que quiere dar el tiempo de juego para llevar adelante la sucesión de experiencia de Gorka Iraizoz. 

En 2016-17, Kepa juega sus primeros partidos con el Bilbao y es especialmente conocido por sus intervensiones bastante impresionantes. 

Con la salida de Iraizoz en el verano de 2017, supera al portero al número 1 y rápidamente se convierte en el objetivo del gran Real Madrid. 

El joven portero llega al final del contrato y tiene una cláusula de liberación de 20 millones de euros, una gran ayuda para Casa Blanca que está buscando un sucesor para el costarricense Keylor Navas. 

Al final los líderes vascos logran cambiar de opinión y firmar una prórroga del contrato hasta 2025, con una cláusula que asciende a 80 millones de euros. Una ganga. Seis meses después, es Chelsea es quien paga el cheque para que venga. Ahora es el portero más caro de la historia.

Kepa, una pasión por las aves

Resultado de imagen para kepa pasion por las aves

Kepa Arrizabalaga tiene un hobby muy poco frecuente entre futbolistas: es campeón de pájaros cantores de Vizcaya. La pasión viene de lejos. Su padre cría jilgueros y él, desde niño, disfrutaba con estas pequeñas aves.

En la modalidad de pájaros cantores ha sido varios años campeón de Vizcaya (en torneos en los que competía contra más de 70 ejemplares). En 2010, cuando apenas tenía 15 años, ya era el mejor de la provincia en esta modalidad.

"Yo entreno a las aves cada vez que puedo, cuando tengo tiempo entre el entrenamiento y el estudio" , dijo hace unos años cuando todavía estaba en el centro de entrenamiento del Athletic.  

Hoy, el portero español ya no participa en las competiciones, pero sus aves, lideradas por su padre, continúan perpetuando la tradición de la familia Arrizabalaga.

Imagen relacionada