Buscar en Google:

Horacio Elizondo y la final del Mundial que dirigió: "Pasaron 12 años y jamás volví a ver los 90 minutos"

Resultado de imagen para HORACIO ELIZONDO zidane

Durante la entrevista con La Nación de Argentina, el ex árbitro Horacio Elizondo sorprendió con su recuerdo de la final del Mundial de Alemania 2006, recordada por la expulsión de Zinedine Zidane, a causa de aquel cabezazo a Materazzi.

-¿Cómo hubiera sido el cabezazo de Zidane en la final de Alemania 2006 con el VAR?

-Indudablemente hubiera sido muy distinto. Seguramente cuando hubiera vuelto desde el área hacia la mitad del campo, antes de reanudar el juego me hubieran dicho: "Pará que estamos revisando algo qué pasó...". Y me hubiesen dado la información. En Alemania se comenzó a usar el intercomunicador. Antes de eso los árbitros se manejaban con señales o se acercaban. Hoy, si a un árbitro se le saca el intercomunicador, es cómo si se le sacara el silbato. No pueden dirigir. Eso lleva a que se pierdan de vista los protocolos anteriores.

-¿Es recurrente el recuerdo de esa final?

-No. Para mí, es algo vivido y es parte del pasado. Y si no aparece alguien de ustedes que me las hace revivir, no las revivo. Lo que si me pasó es con mis dos hijos menores, que son varones, en el 2006 eran muy chicos y no tienen en claro lo que hizo su papá. Entonces me empezaron a preguntar dónde pueden verlo y qué fue lo que pasó. Recién ahora, acá, empecé a tener la necesidad de volver a ver la final. Jamás la vi. Pasaron 12 años y jamás volví a ver los 90 minutos de la final. Recuerdo un montón de cosas de los 5 partidos que dirigí, pero todavía no me senté a ver el partido por partido para ver qué hice y cómo lo hice. Y qué me traerá ese recuerdo.

-¿Vas a ver entonces los cinco partidos en el orden en qué se dieron?

-Calculo que sí, cuando regrese. Volveré a revivir los 5 partidos.