Buscar en Google:

Lopetegui ganará seis millones de euros al año en el Real Madrid

Resultado de imagen para lopetegui real madrid 

El diario español ‘El Confidencial’ reveló que Julen Lopetegui, nuevo técnico del Real Madrid, cobrará seis millones de euros por temporada. Esta cantidad supone el doble de los emolumentos que recibía de la Federación española.

Sin embargo, el salario de Lopetegui será inferior a lo que percibía su predecesor, Zinedine Zidane, que tenía un sueldo en torno a los 10 millones anuales. Pero, además, lo que recibirá el vasco le sitúa alejado de las cantidades que cobrarán los técnicos de los grandes clubes del continente.

Por ejemplo, según ‘El Confidencial’, los nuevos técnicos del Arsenal y el PSG, Unai Emery y Thomas Tuchel, recibirán de sus respectivos clubes ocho millones por temporada. Ese mismo sueldo es el que perciben el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, que también sonó para el Real Madrid, y el próximo entrenador del Bayern de Munich, Niko Kovac.

En otro nivel salarial se sitúan técnicos contrastados del panorama internacional como el míster del Manchester City, Pep Guardiola, que gana 22 millones al año o José Mourinho, cuyo sueldo en el United es de aproximadamente 18 millones más bonus. En España también hay dos técnicos cuyo salario será superior al de Lopetegui: el Cholo Simeone, que percibe 14 millones en el Atlético de Madrid y Ernesto Valverde, que cobra 12 millones en el Barcelona.

Fuente: Diario El Confidencial - iusport.com