Buscar en Google:

FIFA exige renuncia del presidente y Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala antes del miércoles

Resultado de imagen para Jorge Mario Véliz guatemala

La FIFA  exigió la renuncia Jorge Mario Véliz, presidente en funciones de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, para darle paso a la siguiente etapa en la búsqueda de levantarle la suspensión vigente desde octubre de 2016.

En un comunicado presentado este lunes, el ente rector del futbol mundial le hizo saber sus condiciones a la Fedefut y le recuerda que no entablará comunicación con ningún comité ejecutivo ni miembro de este que haya llegado al poder en elecciones no convocadas bajo los nuevos estatutos de la entidad.

En su nota, el organismo acusa de recibido el documento que contiene los estatutos que fueron aprobados el 17 de abril por la asamblea y que cuentan con el aval de esta y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

La imagen puede contener: texto

En la misma forma, anuncia que el próximo paso es nombrar en la Fedefut un Comité de Regularización y recuerda que, desde el 28 de febrero, ratificó que no reconoce a las autoridades en funciones.

"Ni la FIFA ni la Concacaf reconocerán a ningún órgano de la Fedefut que haya sido electo o sea nombrado mediante un proceso electoral contrario al del Artículo 19 de los Estatutos de la FIFA que no sea basado en los preceptos establecidos en los Estatutos de la Fedefut que fueron aprobados por la asamblea general el pasado 25 de julio de 2017. Por consiguiente, la misión conjunta únicamente se llevará a cabo una vez las autoridades que ejercen las funciones del Comité Ejecutivo de la Fedefut sin ser reconocidas por la FIFA y la Concacaf renuncien oficialmente a sus cargos antes del miércoles 25 de abril a las 18:00 (hora guatemalteca).

La Fedefut no se ha pronunciado en forma oficial luego del últimatum que la FIFA le ha hecho llegar a su actual comité ejecutivo. Su último pronunciamiento lo hizo en su cuenta en Twitter la semana anterior (19 de abril) cuando notificó que había enviado a Suiza el documento con los estatutos que fueron avalados en forma reciente.

Durante el camino hasta la aprobación de los estatutos, Véliz y su grupo incurrieron en varias acciones fuera del orden como haber intentado aprobar una versión con alteraciones, lo cual le valió haber sido citado por los diputados de la Comisión de Deportes del Congreso y una denuncia que fue presentada en su contra.

Fuente: Publinews.gt