Buscar en Google:

VIDEO: Presidente del PAOK en Grecia amenaza al árbitro con una pistola

Campeonato de primera división fue suspendido por tiempo indefinido 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

El partido entre el PAOK y el AEK de Atenas, uno de los de máxima rivalidad en el fútbol griego, se suspendió debido a una invasión de campo. El incitador de dicho suceso fue el presidente del primer equipo, Ivan Savvidis, que bajó al césped para protestar un gol anulado en el minuto 90. Por esta razón el campeonato fue suspendido. 

El polémico dirigente bajó junto a sus guardaespaldas y, lo que es más sorprendente y peligroso, con una pistola en el cinturón.

Cuando Savvidis fue hacia el árbitro, Georgios Kominis, este se fue corriendo a los vestuarios junto a sus compañeros, y decretó el parón del partido hasta que se tranquilizase la situación, aunque no se llegó a reanudar. 

Según publican varios medios griegos, desde el vestuario del AEK se oyó decir frases como “Con un arma no salimos a jugar”.

El español Manolo Jiménez, entrenador del AEK, relató a Carrusel Deportivo que el dirigente del PAOK le enseñó el arma al colegiado y le dijo “se te ha acabado la carrera como árbitro”. 

“Al principio no sabíamos que tenía una pistola, luego lo hemos visto. Que el dueño del PAOK salga a por el árbitro con alguna intención… se ha visto que se llevaba la mano a la cintura porque tenía la pistola”, ha relatado el técnico español. 

“Querían acabar el partido pero nuestro presidente dice que no, que no se juega que ha bajado una persona con una pistola. A ver la federación griega, esto es más de los tres puntos”, pidió un Jiménez, que respondió a la Cadena SER desde el vestuario del campo.

 

El partido ya empezó caliente por incidentes entre aficionados locales y la policía en los alrededores del campo, ‘La Tumba’ de Salónica. Al PAOK ya le costó tres puntos y el cierre del estadio para dos partidos el lanzamiento de objetos a Óscar García, entrenador de Olympiacos, pero el Comité de Apelación de la Federación Griega le retiró la sanción.

El partido entre PAOK y AEK de Atenas suspendido era vital para la resolución del título, ya que son tercero y primero respectivamente.

Liga suspendida 

La Liga de fútbol griega ha sido suspendida por tiempo indefinido en respuesta al incidente acaecido durante el partido de este domingo entre el PAOK de Salónica y el AEK de Atenas, según anunció el titular de deportes griego, Yorgos Vassiliadis, tras reunirse con el primer ministro, Alexis Tsipras.

Vassiliadis anunció que comenzarán a realizar consultar con todos los implicados y que la Liga no se reanudará hasta que lleguen a un acuerdo.