Buscar en Google:

Ranieri se postula para dirigir la selección italiana

Claudio Ranieri lleva más de 30 como entrenador, pero el punto más alto de su carrera lo logró en 2016, cuando condujo a Leicester a ganar la Premier League. Hoy es el entrenador de Nantes y en una entrevista con Sky Sports no pudo evitar revelar que su sueño era dirigir a la Selección de Italia.

“No me llamaron, pero si lo hicieran le diría al Presidente que debo abandonar el club”, manifestó el DT. Y siguió: “Cualquier entrenador italiano desea entrenar a la Selección”.

Su equipo está actualmente quinto en la Ligue 1, a un puesto de meterse en la zona de clasificación a las competiciones europeas.

“Tengo un contrato con Nantes de dos años. No tuve ningún contacto y por lo tanto no puedo decir nada, pero si tuviera una solicitud iría a ver al presidente para pedirle que me dejara abandonar el club”, concluyó Ranieri, quien a los 66 años tiene un sueño por cumplir.

La curiosidad surge al repasar el historial del entrenador, que solo tuvo una experiencia a nivel selecciones. Se trató de un breve paso por Grecia, en donde apenas dirigió cuatro partidos en 2014 en el camino hacia la Eurocopa y solo sacó un punto. Incluso hasta perdió de local ante Islas Feroe por 1-0, en el partido que colmó la paciencia de la dirigencia helénica.