Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 2 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Tigres y América repartieron puntos en la Liga mexicana (1-1)

Rivales de Herediano y Saprissa en la Concacaf 

En un partido bastante disputado de principio a fin, Tigres UANL y el Club América empataron por 1-1 durante la fecha 6 del Clausura de la Liga MX, donde los goles fueron marcados por los franceses André-Pierre Gignac y Jeremy Ménez. Ambos equipos son rivales de Saprissa y Herediano de Costa Rica en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Los equipos ticos serán locales en los partidos de ida. El martes 20 de febrero el team se medirá a Tigres y el miércoles 21 los morados enfrentarán al América. 

Los partidos de vuelta se jugarán el 27 y 28 de febrero. 

Las acciones 

América comenzó el primer tiempo buscando presionar el área de Nahuel Guzmán, y en sendas ocasiones los “americanistas” lograron su cometido, pero sin acertar en la definición. Tigres UANL llegó poco, pero su presencia en campo rival aumentó paulatinamente.

A los 25 minutos, con el encuentro ya nivelado, Tigres UANL comenzaba a llegar un poco más con acciones peligrosas que el meta del América, Agustín Marchesin logró despejar. Pero a los 40 minutos aparecería la figura del francés André-Pierre Gignac quien pondría el 1-0 luego de recibir un centro que definió de cabeza.

En el segundo tiempo, las cosas se nivelaron para ambos bandos que pudieron generar ocasiones de peligro. Sin embargo, América mostró más ambición concentrando mayor número de jugadores en el área de Tigres UANL.

El empate, finalmente, llegaría al minuto 68, luego que una falta cobrada en un tiro de esquina devendría en un penal favorable para América. El encargado de ejecutar sería Jeremy Ménez, colocando el 1-1.

 

En adelante, se puede decir que Tigres UANL presionó mucho más, teniendo como figuras notables al francés André-Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas, quienes tuvieron sendas oportunidades, pero no lograron concretar el tanto necesario para quedarse con los puntos en casa.

El empate deja al América en el segundo lugar del Clausura con 12 puntos, mientras que Tigres UANL retrocede hasta la casilla número 10 con un total de 8 unidades en este torneo de la Liga MX.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior