Buscar en Google:

VIDEO: Horacio Cordero ve bien al Municipal y Antigua en Guatemala

Cree que González la tiene difícil en Comunicaciones
Fue técnico de Costa Rica en fallida eliminatoria hacia el 98

El reconocido entrenador argentino Horacio Raúl Cordero es conocedor del futbol chapín y dio su análisis al diario La Prensa Libre de Guatemala de lo que podría ser el certamen que inició el fin de semana pasado y en el que cuatro equipos de visita sacaron buenos resultados. El ex timonel de Costa Rica destacó a Municipal (dirigido por el tico Hernán Medford).

Para Cordero, Municipal es uno de los equipos mejores armados para el torneo, pues al igual que Antigua GFC mantienen la base de sus jugadores, algo que les dará mucha ventaja a ambos, pues los futbolistas ya conocen el estilo de cada uno.

Cordero dijo el campeón planteó un buen partido frente a Comunicaciones, haciéndoles sufrir en cada una de las líneas, y aseguró que los albos fueron justos merecedores de la derrota.

“Ronald González deberá trabajar mucho con sus jugadores para obtener buenos resultados y olvidar los últimos encuentros”, dijo.

Además, expuso que el torneo Clausura es más cerrado que el Apertura, “ya que existen dos peleas: los que lo hacen arriba y los que pelean por la permanencia en la liga nacional, haciendo que cada punto ganado por los equipos en riesgo sea vital”.

El técnico sudamericano nació el 22 de mayo de 1950 en Buenos Aires, Argentina. Su trayectoria futbolística la desarrolló con los equipos de Argentinos Juniors (1965-1975), Racing Club (1975-1978), Millonarios de Colombia (1979), Cipolletti (1980), Sarmiento (1980), Unión (1983) retornó a Racing Club (1984-1987) y finalmente con el Morón (1987-1988).

Como entrenador ha dirigido a los equipos guatemaltecos de Municipal, Comunicaciones, Suchitepéquez, Xelajú, Universidad y Sanarate, además ha estado al frente de las selecciones de Guatemala y Costa Rica, también dio su punto de vista sobre la suspensión y el desarrollo del futbol guatemalteco.

“La suspensión es algo que afecta a todos. Los dirigentes creen que los de la Fifa darán marcha atrás y aceptarán sus cambios, eso es algo que nunca va a pasar. Es momento de actuar para que esto se solucione”, dijo Cordero.

En cuanto a la calidad del futbol guatemalteco con el resto del mundo admitió que en el país se sigue jugando de manera lenta, que, aunque hay jugadores habilidosos, no son capaces de crear jugadas rápidas que salgan en el momento, no piensan antes de que el balón llegue a ellos.

“Lo más importante es la mente. Ves a Lionel Messi que, pese a su baja estatura, hace jugadas geniales, la técnica y táctica va más allá de lo físico”, expresó.

Fuente: La Prensa Libre