Buscar en Google:

Comunicaciones pone al argentino Sopegno en ligas menores como una sombra de Ronald González

Imagen relacionada

Iván Franco Sopegno se siente emocionado por su regreso al Comunicaciones de Guatemala. El entrenador argentino será el Coordinador de las Fuerzas Básicas del cuadro albo y asegura que ya se ha recuperado de su última etapa con los cremas, en la que salió después de un torneo difícil. Actualmente el primer equipo del conjunto crema es dirigido por el costarricense Ronald González. 

Sopegno comenzó el 2017 como entrenador del equipo mayor, pero después de un mal inicio en el Clausura 2017 renunció a su cargo. Ahora el argentino se encuentra de vuelta y tiene el objetivo de aportar al club que tanto ama con nuevos valores para el futbol nacional. 

"Ser parte de Comunicaciones es un honor" asegura el timonel que ha ganado cinco veces la Liga Nacional con los albos. 

"Estoy contento por volver al club, para apoyar a Willy Olivera en la formación de jugadores desde la Primera División hasta los más pequeños. Es un placer, trabajamos muchos años, nos conocemos y ahora tenemos más experiencia" aseguró Sopegno.

Además, el que también fue entrenador de la Azul y Blanco aseguro que quiere que los albos vuelvan a tener jugadores de la calidad que se necesita para poder lograr los objetivos.

Renovado

Iván Franco aseguro que le han servido los diez meses que ha estado fuera del club, recalcando que necesitaba ver las cosas desde afuera después de más de seis años de trabajo bajo presiones muy altas.

"Volver a las bases ahora es importante, me han salido oportunidades incluso de afuera, pero esperé porque sabía que en 2018 quería retomar y empezaremos con los chicos en enero" aseguró motivado el timonel gaucho.

Sobre su planificación de trabaja Sopegno comenta que se mantiene en comunicación con Willy Olivera para apoyarlo y comenzar a inicios del próximo año. 

"Vamos a ver que modificaciones se van a hacer y hacia donde vamos a apuntar", señaló Sopegno.

Desde su perspectiva asegura que será un trabajo difícil para formar jugadores de las canteras, ya que ahora no se tiene roce a nivel internacional por la suspensión de Fifa. También la nacionalización de futbolistas es uno de los problemas contra los que considera se debe trabajar.

Fuente: La Prensa Libre Guatemala