Goleadores sudamericanos al frente de las principales ligas europeas

La nueva temporada en las principales ligas del mundo comenzó con un muy buen promedio de gol de jugadores sudamericanos. Los ejemplos más claros son los de Edinson Cavani, Radamel Falcao en Francia, Mauro Icardi y Paulo Dybala en Italia y Lionel Messi en España.  

Una nota de Diario AS presenta en detalle el arranque de estos goleadores. 

Edinson Cavani

El uruguayo ha empezado muy enchufado la temporada. Con la llegada de Mbappé y Neymar al PSG, el delantero charrúa ha querido dar un paso adelante y acumula 7 goles en los seis primeros partidos (5 de Ligue 1 y uno de Supercopa francesa).

Radamel Falcao

El 'Tigre' vuelve a rugir como en sus mejores tiempos. El delantero colombiano calca los números de Cavani tras asumir la responsabilidad del ataque monegasco y ya ha marcado 7 goles en los cinco encuentros ligueros tras quedarse sin ver puerta en la Supercopa francesa.

Leo Messi

El argentino ha empezado la temporada como suele: arrasando. 'La Pulga' no entiende de presión y sigue liderando al Barcelona, con el que ha anotado 6 goles en 5 encuentros en este comienzo: 5 en Liga y uno en Supercopa de España.

Paulo Dybala

Al mediapunta argentino le ha sentado bien quedarse el '10' de la Juventus de Turín y. tras un verano con multitud de rumores, ha liderado a la Vecchia Signora con 6 tantos en sólo 3 partidos (4 en Liga y 2 en la Supercoppa).

Mauro Icardi

El delantero centro del Inter está en estado de gracia en estos primeros encuentros. Acumula 5 goles tras las tres pirmeras jornadas de la Serie A, en la que ha 'mojado' en todas ellas llevando a los neroazzurro a puestos de Champions y comenzar con pleno la liga.

Fuente: Diario AS