Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Sele de Futsala lista para Premundial de Concacaf

La Selección de Fútbol Sala dirigida por el estratega Diego Solís, cerró este sábado su gira de preparación por tierras argentinas, previo al Premundial de la CONCACAF. La Tricolor fue superada 4-2 ante su similar de Argentina.

En un encuentro que dejó de lado lo amistoso para convertirse en un duelo muy reñido, la Selección de Fútbol Sala dejó buenas expectativas previo al torneo clasificatorio al Mundial Colombia 2016.

Costa Rica fue la encargada de abrir el marcador en el primer tiempo, corrían los 5:30 cuando el nacional, Juan Alonso Cordero puso el 1-0 con un potente remate a marco, tras un pase cruzado por la banda derecha de Gilberth Garro.

Transcurrieron cuatro minutos y Argentina consiguió la anotación del empate. El equipo rival logró la aparidad por medio de Pablo Vidal, quien anotó un doblete en el encuentro.

La escuadra argentina aumentó la presión y logró encontrar mejores espacios para poner en peligro el arco tico. A los 12 minutos, tras una buena combinación de pases y movimientos bien elaborados, Argentina logró nuevamente por medio de Vidal irse arriba 2-1.

Con el marcador en contra, la nacional no bajó los brazos y continúo con la presión en busca de la anotación.

Restaba un minuto en el cronómetro para que finalizara la primera parte y apareció, el jugador tico Erick Brenes con un golazo. El guardameta Álvaro Santamaría logró realizarle un pase potente a Brenes, quien se acomodó el balón y disparó hacia las redes argentinas, así llegó el 2-2.

En la parte complementaria, a la Tricolor se le complicó el encuentro con la presión de los argentinos, quienes reforzaron la ofensiva y tuvieron constantes oportunidades de gol.

A los 11:37, una vez más el rival argentino consiguió encontrar el espacio para la anotación, Gabriel Ramírez fue el encargado en esta oportunidad de poner el 3-2.

En esta parte, Solís realizó constantes cambios para rotar al equipo y no agotar jugadores, por el dinamismo y exigencia en el juego.

El encargado de cerrar el marcador 4-2 del encuentro, fue Eliseo Romero a los 13 minutos, el sudamericano logró en una gran jugada individual, esquivar la defensa tica y sacar un remate que Santamaría no logró detener.

Con este gran encuentro y de gran exigencia, pese a que no se logró la victoria, la Tricolor cierra esta gira que es clave para la preparación y roce internacional, para hacerle frente al Premundial. El torneo de la CONCACAF se realizará del 8 al 14 de mayo en el gimnasio BN Arena de Hatillo.

Fuente: Fedefut/Joselyn Hernández