Dembélé se ausentó a entrenar y en el Borussia Dortmund no lo encuentran

Club alemán rechazó una oferta del Barcelona 

Resultado de imagen de Ousmane Dembélé

El delantero internacional francés, Ousmane Dembélé, no se presentó este jueves al entrenamiento del Borussia Dortmund, desveló su entrenador Peter Bozs, en medio de los rumores sobre un posible traspaso al Barcelona.

"No vino al entrenamiento de hoy y le hemos intentado localizar, espero que no le haya pasado algo grave", declaró Bozs en una conferencia de prensa.

El técnico rechazó especular sobre las razones de la ausencia del delantero de 20 años, que el día anterior había posado sonriente en la tradicional foto de familia de comienzo de temporada.

Desde hace varios días, Dortmund y Barcelona negocian el trasp

aso de Dembélé, que llegaría al club azulgrana para reemplazar a Neymar, que fichó por el París Saint Germain (PSG) tras el pago de la suma récord de 222 millones de euros.

El diario alemán Bild informó de la llegada a Dortmund de una delegación del Barcelona, encabezada por el director general del club, Óscar Grau, y el director deportivo Raúl Sanllehi.

Según el periódico, el club alemán exigiría 150 millones de euros al Barcelona por los derechos del joven jugador, suma que la entidad española habría encontrado excesiva.

"Dembélé quiere absolutamente fichar por el Barcelona pero tuvo que digerir que los dos clubes no se pusieran de acuerdo ayer sobre el montante del traspaso", añadió Bild.

Dortmund rechaza la oferta del Barcelona por Dembelé

El Borussia Dortmund ha rechazado la oferta hecha por el Barcelona por el francés Ousmane Dembelé, informó el club de la Bundesliga a través de un comunicado a sus accionistas.

«Representantes del FC Barcelona han presentado una oferta que no se corresponde con el extraordinario rendimiento y valor del jugador y que no es acorde con la situación económica del mercado europeo de fichajes», apunta el texto emitido por el Dortmund.

El jugador, que ayer se presentó en la cita con los medios para la primera foto oficial del equipo ante su próxima temporada, no asistió en cambio hoy a los entrenamientos, lo que había desatado nuevos rumores en los medios acerca de su futuro.

La revista deportiva alemana «Kicker» afirmó esta semana que el Dortmund pedía por el jugador 120 millones de euros.

A estas informaciones siguieron las de otros medios en los que se aseguraba que una delegación del club español estaba ya en Dortmund negociando el fichaje.

Desde que se cerró el traspaso del brasileño Neymar al PSG francés y se conoció el interés del Barcelona por Dembelé han circulado diversas versiones sobre las condiciones en las que el Dortmund podría dejar marchar al jugador, que tiene contrato hasta 2021.

Inicialmente se dijo que «para sentarse a negociar» se necesitaba partir de una oferta de 100 millones de euros que, sin embargo, posteriormente el director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke, dijo que no sería suficiente.

Watzke, además, explicó que en un posible traspaso debía tenerse en cuenta no sólo el dinero que se ingresaría sino también la evolución del club en los próximos cuatro o cinco años.

Si el Barcelona aceptase el precio que, según el «Kicker», le ha puesto el Dortmund a Dembelé, el francés se convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia, después de Neymar.