Buscar en Google:

Messi cerró la temporada como Pichichi y Bota de Oro

Por segunda vez consecutiva Luis Suárez se consagró como el máximo asistidor de La Liga española 

Resultado de imagen para messi  pichichi

El argentino y figura del Barcelona, Lionel Messi, se convirtió en el máximo goleador de la liga española, con un total de 37 tantos, tras anotar un doblete en la victoria de los catalanes sobre Eibar por 4-2.

Messi, que falló un penal, aventajó en ocho tantos a su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, que concluyó en segunda posición con un total del 29 dianas.

Por su parte, el atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, finalizó en tercera posición con un total de 25 gritos, tras anotar el primero de los dos goles del equipo madrileño (0-2) ante el Málaga, que permitieron a los de Zinedine Zidane alzarse con el título liguero.

De esta manera, el crack rosarino sumó 74 puntos, debido al valor doble que se otorga a los tantos marcados en la competición española, superando al delantero holandés del Sporting de Portugal Bas Dost (34 goles) y al jugador del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang (31 goles) para quedarse con una nueva Bota de Oro.

Messi -2009-10 (34), 2011-12 (46), 2012-13 (50) y 2016-17 (37)- igualó las cuatro Botas de Oro que Cristiano conquistó con Manchester United (2007-08) y Real Madrid (2010-11, 2013-14 y 2014-15).

Por segunda vez consecutiva Luis Suárez se consagró como el máximo asistidor de La Liga española 

Resultado de imagen para luis suarez asistidor

Cuando se habla de Luis Suárez, una de las primera características que se destaca es la de goleador. El "Pistolero" es un gran definidor y suele estar en la parte alta de la tabla de artilleros de los torneos que disputa, pero no es su única característica destacada.

Tras finalizar La Liga, el jugador de Barcelona volvió a demostrar que anota pero que también genera goles. Finalizó como máximo asistidor de esta temporada con 13 pases de gol, uno más que su escolta, Toni Kroos. Neymar, con 11 asistencias, completa el podio.

Suárez confirmó esta capacidad en su juego y mantuvo la corona, dado que en la temporada 2015-16 también había sido el máximo asistidor del fútbol español. Aquella vez lo hizo en compañía de Lionel Messi, ambos con 16 cada uno.

En la temporada 2014-15, Suárez también estuvo en la parte alta de la tabla de asistidores, aunque no fue el máximo. En aquella ocasión lideró Lionel Messi con 18 pases de gol, segundo Cristiano Ronaldo con 16 y tercero Luis Suárez con 14.