Buscar en Google:

Wenger suena para asumir la selección de Inglaterra

El descalabro de Inglaterra en la Eurocopa, humillada por Islandia, ha agitado de mala manera a la Federación inglesa de fútbol (FA), obligada a encontrar un plan creíble para salvar a esa generación de jóvenes futbolistas que debía reivindicar el valor de la Premier. Así, y según avanzaron medios como The Guardian o la BBC, la idea pasa por conceder el banquillo más caro del mundo (Hodgson cobraba 4,2 millones de euros al año) a un técnico extranjero. En este caso, a Àrsene Wenger, eterno entrenador del Arsenal. 

El reto no sería otro que liderar a la selección de los Tres Leones en el próximo Mundial de Rusia en 2018.

Wenger, que el próximo mes de octubre cumplirá 67 años (a Roy Hodgson, a punto de llegar a los 69, se le atizó con saña por su veteranía), debería llegar cuando cumpliera el año que le resta de contrato con el Arsenal y tras una etapa de transición que lideraría el ex defensa internacional Gareth Southgate. 

Éste es el actual responsable del combinado inglés sub-21, aunque también se le tiene como sospechoso no sólo por haber errado un penalti decisivo la última vez que Inglaterra llego a las semifinales de un gran torneo (Eurocopa de 1996), sino por haber descendido, ya como entrenador, al Middlesbrough.

Entre los aspirantes al puesto definitivo -la FA busca candidatos que tengan una experiencia contrastada en el fútbol británico y capacidad para exprimir jóvenes talentos- también aparecen los nombres de Brendan Rodgers, entrenador del Celtic de Glasgow, e incluso el italiano Claudio Ranieri, campeón liguero con el Leicester.

De todos modos, no será fácil arrancar la raíz que une a Wenger con el Arsenal, donde entrena desde hace ya 20 años y es poco menos que el Rey Sol. El técnico alsaciano siempre pensó jubilarse en la entidad 'gunner', pese a que hace ya 12 años que conquistó su última Premier y nunca fue capaz de alzar una Champions.

De lograr la Federación inglesa su objetivo, Wenger se convertiría en el tercer extranjero que se hace cargo de la selección inglesa, tras el italiano Fabio Capello (2008-2011) y el sueco Sven-Goran Eriksson (2001-2006).

Fuente: Diario El Mundo