Buscar en Google:

Prensa italiana habla del "Tikitalia" tras eliminar a España en la Euro

La prensa italiana externó su alegría este martes tras la victoria de su selección ante España por 2-0, lo cual le permitió pasar a Cuartos de Final de la Eurocopa.

La debacle de España ante Italia y su eliminación han copado las principales portadas de los periódicos españoles e italianos, como no podía ser de otra manera. No sólo de los deportivos, sino también de los de información general, que han tenido una llamada para el el choque de octavos de final.

Como era de suponer, se destaca el gran partido de su equipo por encima del aparente fin de ciclo español. Un rotundo “Tikitalia” abre la edición del Corriere dello Sport, subrayando que esta vez fue el conjunto transalpino el que practicó el mejor juego. La Gazzetta dello Sport también hace un juego de palabras, aunque esta vez con tintes políticos: “Godemos”.

 

La "Gazzetta dello Sport", a su vez, evaluó que la selección dirigida por Antonio Conte es "imparable".

"Tuttosport" celebró el triunfo siguiendo la misma línea que la "Gazzetta", al publicar un "Godemos" y hablando de una "asombrosa" selección "azzurra".

Incluso los periódicos no especializados, tales como el tradicional "La Repubblica", entregó su portada a la 'azzurri'. "Corazón y juego, gana la bella Italia", publicó, mientras que "La Stampa" que considera "mágica" la prestación del cuadro de Antonio Conte.

Los tetracampeões del mundo regresarán al campo el sábado en Burdeos, para hacerle frente al duelo contra Alemania, en un partido digno de una final.