Buscar en Google:

VIDEO: Islandia entierra a Inglaterra y jugará los Cuartos de Final en la Euro

Roy Hodgson renunció a Inglaterra tras ser eliminado en la Euro

En la sorpresa más grande de la Eurocopa de Francia 2016, Islandia le ganó por 2-1 a Inglaterra en los octavos de final y lo eliminó del certamen. En su primera participación en el torneo, los islandeses, que ya se habían convertido en la revelación por su buen desempeño en la fase de grupos, lograron una histórica clasificación a los cuartos de final.

El duelo comenzó cuesta arriba para los islandeses, ya que al 4' Wayne Rooney puso en ventaja a los "Tres Leones" mediante lanzamiento penal.

Sin embargo, dos minutos más tarde la gran sorpresa de la Euro puso la igualdad a través de un remate en el corazón del área del central Ragnar Sigurdsson, quien aprovechó un buen pivoteo de Kari Arnason.

Pero la hazaña islandesa no se iba a detener ahí, puesto que Kolbeinn Sigthorsson (20') sentenció la remontada con un remate desde la entrada del área que encontró la floja respuesta del arquero Joe Hart.

Luego del gol de la ventaja, los dirigidos por el sueco Lars Lagerback se pararon de gran forma en la cancha, logrando así aguantar los poco claros embates de Inglaterra.

Ahora, en la ronda de ocho mejores de la Eurocopa 2016, Islandia tendrá una misión aún más difícil cuando enfrente al local Francia, que viene de eliminar con lo justo a Irlanda.

Ficha técnica

1 - Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Alli, Dier (Wilshere, m.46), Rooney (Rashford, m.87); Sturridge, Kane, Sterling (Vardy, m.60).

2 - Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Skulason; Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson, Birkir Bjarnason; Sigthorsson (Elmar Bjarnasson, m.77), Bodvarsson (Traustason, m.87)

Goles: 1-0, m.4: Rooney de penalti. 1-1,: m.6: Ragnar Sigurdsson. 1-2, m.20: Sigthorsson.

Árbitro: Damir Skovina (Eslovenia). Amonestó a los ingleses Sturridge y a los islandeses Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson.