Buscar en Google:

Repase los fracasos de Argentina en los últimos 16 torneos que disputó

La selección argentina no pudo cortar su sequía sin títulos, que ya se extiende a 23 años. Desde que se coronó campeón en la Copa América Ecuador 1993, La Albiceleste no ha logrado ningún trofeo.

Luego de esa conquista los argentinos disputaron 6 Mundiales, 8 Copas de América y 2 Copas Confederaciones y en ningún certamen lograron dejarse el primer lugar.

En la Copa América del 2001 en Colombia el equipo argentino no acudió por razones de seguridad. 

Aquí hacemos un recuento de los últimos torneos de Argentina 

 

1994- Mundial de los Estados Unidos

DESPEDIDA Y EFEDRINA. El 3 de julio de 1994, en Pasadena, Argentina, sacudida por el doping de Diego Armando Maradona, cayó por 3-2 ante Rumania y quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de los Estados Unidos. Argentina terminó en el 11° lugar.

 

1995- Copa de las Confederaciones

DERROTA EN EL DESIERTO. El 13 de enero de 1995, en Riad, Arabia Saudita, la Argentina cayó por 2-0 ante Dinamarca en la final de la Copa Rey Fahd. Eran los primeros pasos del ciclo de Daniel Passarella y la presentación internacional de jugadores como Javier Zanetti, Roberto Ayala y Marcelo Gallardo.

 

1995- Copa América de Uruguay

UNA MANO NEGRA. El 17 de julio de 1995, en Rivera, la Argentina perdió 4 a 2 por penales frente a Brasil, tras empatar 2-2, y quedó eliminada de la Copa América de Uruguay en los cuartos de final. La noche se recuerda por el gol de Tulio, que antes había bajado la pelota con la mano. En la fase de grupos había perdido 3-0 contra Estados Unidos. 

 

1997- Copa América de Bolivia

EL PLAN B NO SIRVIÓ. El 21 de junio de 1997, en Sucre, el seleccionado fue superado por 2-1 por Perú y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa América de Bolivia. En medio de las eliminatorias, el DT Passarella decidió participar con un equipo alternativo.

 

1998- Mundial de Francia

OTRO PASO EN FALSO. El 4 de julio de 1998, en el estadio Vélodrome, de Marsella, la Argentina cayó por 2-1 ante Holanda, a un minuto del final, y se marchó del Mundial de Francia en los cuartos de final. Finalmente, ocupó la 6a ubicación en el torneo.

 

1999- Copa América de Paraguay

BRASIL, OTRA VEZ EL VERDUGO. El 11 de julio de 1999, en Ciudad del Este, la Argentina perdió por 2-1 frente a Brasil y se despidió de la Copa América de Paraguay en los cuartos de final. El entrenador Bielsa estaba conociendo a sus nuevos dirigidos y las principales figuras no concurrieron al certamen.

 

2001- Copa América de Colombia

AUSENCIA POR AMENAZAS. Por razones de seguridad, ya que en la embajada argentina en Bogotá se había recibido una carta que amenazaba de muerte a la delegación albiceleste, la AFA decidió no participar de la Copa América de Colombia, que se jugó del 12 al 29 de julio de 2001.

 

2002- Mundial de Corea-Japón

EL FRACASO MÁS DOLOROSO. La Argentina desembarcó en Japón como clara favorita al título y se marchó sin pasar la primera rueda. Terminó 18°, en el peor derrumbe de las últimas décadas. El equipo de Bielsa, que había atrapado todos los elogios, nunca consiguió su mejor forma y el lapidario 1-1 con Suecia, en Miyagi, lo eyectó del torneo.

 

2004- Copa América de Perú

EL FANTASMA DE ADRIANO. La mejor producción colectiva en los años de gestión de Bielsa se encontró con Brasil en la final y el DT volvió a quedarse con las manos vacías. La Argentina dominó el torneo de punta a punta, con un juego atractivo, e incluso en la final fue muy superior. Adriano igualó 2 a 2 en la agonía y los penales sentenciaron el duelo histórico en favor de los brasileños.

 

2005- Copa de las Confederaciones

OTRA PALIZA DE BRASIL. La convincente actuación argentina, aunque debió pasar por los azarosos penales para llegar a la final, chocó contra su peor verdugo: Brasil, otra vez en una final, humilló al equipo de Pekerman. Fue 4 a 1 en Fráncfort, pero al resultado global le faltaron varios goles más para el Scratch.

 

2006- Mundial de Alemania

AQUELLA CRUZ DE MESSI. José Pekerman estructuró un equipo equilibrado, que atrapó la atención del mundo después de apabullar a Serbia por 6 a 0 en Gelsenkirchen. Pasó a México con sofocones en los octavos de final y estuvo a 12 minutos de eliminar al anfitrión y pasar a semifinales. Messi miró ese partido desde el banco y luego llegaron los fatídicos penales de Lehmann.

 

 2007- Copa América de Venezuela

SÓLO FALTÓ LA FINAL. Basile en la conducción tuvo la saludable idea de juntar a Verón, Riquelme, Messi, Tevez, Crespo... y el equipo consiguió una atractiva sintonía para dejar en el camino a todos los rivales que se le cruzaron. Hasta la final, Brasil sorprendió de entrada y el equipo nunca tuvo reacción (3-0). El paso decisivo desteñido borró la ilusión anterior.

 

2010- Mundial de Sudáfrica

EL PAPELÓN DE MARADONA. Detrás de un plantel desbalanceado, sin identidad futbolística, la selección llegó hasta donde se lo permitieron rivales menores. Con un alto poder explosivo en sus delanteros, más un Messi brillante en los primeros juegos, la barrera de los cuartos de final volvieron a ser un listón muy alto: Alemania la eliminó con una paliza por 4 a 0.

 

 2011- Copa América de la Argentina

LA DECEPCIÓN EN CASA. La eliminación de la Copa América a manos de Uruguay, por penales, y anticipadamente en cuartos de final. El equipo sólo tuvo un buen lapso en el 3-0 a Costa Rica; en el resto del camino estuvo a años luz de lo que se esperaba de un plantel con tantas figuras. Un golpe especialmente duro por haber sido recibido en casa.

 

2014- Mundial de Brasil 

CERCA DE LA GLORIA. Argentina esperó 24 años para volver a disputar una final de Mundial, la cual terminaron perdiendo 1-0 en el Maracaná frente a Alemania, selección que se ha convertido en el verdugo de los argentinos en los últimos tres Mundiales. 

 

2015 - Copa América de Chile 

PENALES IMPIDEN CELEBRAR. Argentina llegó a Chile como candidata al título pero no pudo ante los locales en la final. La escuadra de Gerardo Martino no tuvo un buen partido ante la "Roja" e igualó 0-0. En los penales los chilenos se impusieron 4-1. 

 

2016 - Copa América Centenario en Estados Unidos 

SIGUE LA PESADILLA. Para el 2016 se repitió la final en la Copa América Centenario: Argentina-Chile. La Albiceleste hizo una excelente fase de grupos y en cuartos y semifinales goleó, pero una vez más falló en la hora decisiva.  El partido, a lo largo de los 120 minutos, terminó 0-0 y en penales cayó 4-2. Como agravante Messi falló en la tanda de penales y tras el partido anunció que no seguirá en la selección.