Buscar en Google:

VIDEOS: Messi y otras estrellas que han fallado penales históricos

El argentino, Lionel Messi, no es la única estrella que ha fallado en los momentos definitivos en una tanda de penaltis. Apellidos como Maradona, Zico, Platini, Baggio, entre otras figuras actuales también han mal logrado sus lanzamientos desde el manchón blanco. 

PENALES FALLADOS 

Roberto Baggio no convirtió su penalti en la definición desde los 11 pasos de la Copa Mundo Estados Unidos 1994 frente a Brasil que ganaría en la tanda final y se coronaría campeón del mundo.

 

 

Diego Maradona falló un penal en la definición de los cuartos de final de Italia 1990 contra Yugoslavia. Para suerte, Sergio Goycochea, atajó dos tiros penales y la albiceleste pasó de ronda.

 

 

 

Michel Platini falló un penal en los cuartos de final ante Brasil en México ’86. El partido había terminado 1-1 con anotación suya, pero en la tanda de penales, Platini erró. Sin embargo, Francia ganó 4-3 y clasificó a las semifinales, en al que fue eliminado por Alemania Federal.

 

 

Zico erró un penal en el partido de cuartos de final del Mundial de México 1986, que enfrentó a su selección contra francesa. El penalti fue errado en los 90 minutos reglamentarios. El partido se definió en los penales y Brasil perdió. En la tanda de los penales falló Socrates, su remate fue atajado por el arquero francés Joel Bats. 

 

La final de la Copa Mundo Alemania 2006 entre Francia e Italia se definió con cobros desde los 11 pasos. David Trezeguet falló el último penal para la selección gala y el único de toda la serie.

 

En la final de Champions del 2008 Cristiano, jugando con el Manchester United, falló en la tanda de penales ante el Chelsea. Para fortuna de Ronaldo el equipo inglés terminó ganando. 

 

Lionel Messi falló en la definición por penales de la Copa América Centenario la cual perdió Argentina por esta vía 4-2 contra la selección de Chile.