Buscar en Google:

Pizzi: "Esta selección supera sus límites"

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, destacó que su equipo lograra el título en la Copa América Centenario luego de imponerse sobre Argentina en la final disputada en Nueva Jersey y afirmó que el grupo con el tiempo supera sus propios límites.

"Heredamos el proceso anterior y sabíamos que la exigencia era muy grande, porque no hay forma de equiparar lo que había conseguido esta selección si no era con esto. Por suerte conseguimos llegar a un grupo de jugadores que es para admirarlos y que ojalá nos permitan seguir evolucionando y creciendo", señaló el técnico. 

"A medida que va pasando el tiempo, el grupo supera sus límites y esperemos que vayamos ayudándonos para poder seguir consiguiendo cosas", agregó Pizzi.

"Tengo mucha alegría por llegar a estas instancias y poder conseguir títulos dentro de una competencia donde están las mejores selecciones y jugadores del mundo. Nos costó muchísimo esfuerzo, llegamos a la final los dos equipos que más autoridad tuvimos con jugadores de primerísimo nivel y que disputamos un partido muy parejo", explicó en relación al partido.

Juan Antonio Pizzi destacó también el trabajo de los jugadores que tuvieron menos minutos "porque hacen el mismo sacrificio que los que son reconocidos. El comportamiento del grupo ha sido excepcional, llevamos casi 30 días con un régimen de concentración muy riguroso con muy poco tiempo para tener descanso".

En esa línea, también recordó a los jugadores que debieron bajarse de la convocatoria por lesión: "Quiero compartir esta alegría con algunos que iniciaron el proceso nuestro de convocatoria, me refiero a tres jugadores que no pudieron venir acá y que son Matías Fernández, Felipe Gutiérrez y Eugenio Mena".

Luego el ex estratego de U. Católica analizó el compromiso ante los trasandinos apuntando a que fue "un partido parejo cuando estuvimos once contra once. Nos acomodamos bien a la situación de estar con un jugador menos, impedimos que Argentina generase situaciones de gol y teniendno en cuenta el nivel de jugadores es muy meritorio.

"Fuimos compitiendo, el desgate de los 20 jugadores que quedaron en el campo fue muy grande, intentamos ambos equipos ir renovando fuerzas con los cambios y se llegó a la dfinición a penales en la que siempre hay que tener certeza, siemnpre es muy difícil predecir qué es lo que va a pasar, el año pasado y este año nos tocó ganarlo, pero habla de la paridad que hay entre los dos equipos", comentó.

En relación a lo que viene para el equipo, Pizzi dijo que "vamos a disfrutar. En Clasificatorias hay muchas selecciones que están bien poisicionadas, vienen partidos difíciles. Vamos a tratar de disfrutar este momento y poco a poco vamos a preparar lo que viene".

"Estoy contento y feliz por la gente de Chile, el partido anterior manifestaba que nos llegaban las buenas vibraciones que tenía el pueblo chileno, que nos daba energías para preparar los partidos y me alegro mucho, disfruto que puedan disfrutar este nuevo campeonato", completó.

A la hora de loar a sus jugadores Pizzi fue muy expresivo y señaló que Alexis Sánchez es muy determinante, pues "la mayoría de las acciones ofensivas pasan por él y por la forma de desnivelar que tiene. Sería injusto si no valorase de la forma que creo".

"Hay jugadores que son inmejorables en rendimiento, me atrevería a decir que de los once que hemos puesto en cada partido, todos han tenido niveles muy altos, lo que permite que dentro de ese grupo haya pequeñas individualidades que destacan".

"No hay futbolista en el mundo que haga el trabajo que hizo Aránguiz en la Copa América, el conjunto de eso nos permite ser una selección fuerte, que compite con los mejores, al frente estaba la selección número uno del mundo con los mejores jugadores del mundo, el mejor jugador en la historia y podemos competir", prosiguió.

"Bravo es el referente del grupo y los técnicos necesitamos jugadores que lideren a los grupos que dirigimos, facilita mucho nuestra interacción entre el grupo de jugadores y el cuerpo técnico. No es casualidad que sea arquero de Barcelona, que lleve más de cien partidos con la selección o sea campeón de América", acotó.

En última instancia Pizzi recordó que le costó mucho sacrificio todo lo conseguido durante su carrera en el fútbol y que "siempre voy a tener más desilusiones que alegrías y cuando me toca ganar, trato de disfrutarlo al máximo".