Buscar en Google:

La recuperación récord de Di María

LAVEZZI SERÁ OPERADO EN NUEVA YORK 

Di María sueña con volver

Todo apunta a que Ángel Di María podrá estar con Argentina en la final de la Copa América. El partido será el próximo domingo 6 pm (Hora tica) ante Chile. 

El Diario La Nación de Argentina presentó la siguiente nota sobre el volante argentino. 

Ángel Di María se levanta. Parece que se cae, y se levanta. Las lesiones no logran voltear al jugador que se mueve con la velocidad de un puma y trata a la pelota como una cría. Los infortunios físicos son un estigma que lo persigue en el seleccionado y lo hizo perderse las finales de Canadá 2007 (mundial sub 20) y Brasil 2014 y parte de la de Chile 2015 -debió ser reemplazado-.

De ningún entrenador aprendió el esfuerzo para recuperarse. Mía, su hija de 3 años, fue la responsable. La nena nació con apenas seis meses de gestación y los médicos le diagnosticaron que tenía un 30% de posibilidades de vivir. Sin embargo, salió adelante. "Ella me enseñó que todo se puede, que lo más difícil a veces puede convertirse en algo fácil, que el esfuerzo puede tener recompensa. Me enseñó a sufrir y a aguantar el dolor, a ser más fuerte", dijo hace unos años, mientras jugaba en Real Madrid. Una frase que mantuvo para su vida y que hoy, ante la noticia de su recuperación récord del desgarro que sufrió frente a Panamá, hace 13 días, cobra vigencia.

En el entrenamiento posterior al 4-0 de la semifinal por la Copa América, todos están relajados menos él, que corre, corre y no para. Los titulares que le ganaron a Estados Unidos elongan afuera. Gerardo Martino camina junto a un ayudante por la pista de atletismo del predio Rice University. Ezequiel Lavezzi, con el brazo izquierdo enyesado, está sentado en un banco y hace chistes con Augusto Fernández. Los suplentes juegan un picado para moverse un poco. La sensación térmica supera los 30 grados en la sofocante Houston, pero él no para. Hace uno, dos, tres goles, y no para. Por primera vez desde que se desgarró un aductor, está en una práctica de principio a fin, y quiere hacer todo junto. Quedan tres días para la final y el último tramo del operativo retorno de Fideo está en marcha.

"Hoy podemos decir que Di María está mejor en lo físico que Nico Gaitán". La frase de Gerardo Martino en la conferencia de prensa da una pista. La práctica entrega la prueba completa. La fractura en un codo que sufrió Lavezzi, además de preocupación, genera una vacante en el puesto de extremo izquierdo para la definición en Jersey City. Con tantos lesionados, todos los caminos conducían a Erik Lamela: el mediapunta de Tottenham rindió cada vez que le tocó ingresar y siempre lo hizo por esa banda. Sin embargo, la recuperación del problema muscular de Di María abrió un mar de dudas en el DT, que ayer habló a solas con él durante varios minutos. Luego, Di María hizo tres de los cuatro goles con que su equipo de pecheras rojas venció por 4 a 2 al de azules.

La suerte no tuvo lugar en su recuperación. De manera silenciosa, Ángel acompañó al plantel en cada entrenamiento y siguió su rutina particular en los gimnasios de los hoteles donde la Argentina se alojó. Trote suave, masajes y kinesiología fueron el menú durante los días que compartió con Javier Pastore en el grupo de los lesionados. En Seattle, por ejemplo, el segundo preparador físico, Manuel Alfaro, tuvo que subirle la intensidad a la cinta cuando le preguntó cómo se sentía y el atacante de 28 años le respondió "esto es una papa".

Campeón mundial sub 20 en 2007 y ganador de la medalla dorada al año siguiente en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde jugó con varios futbolistas que integran este plantel, Di María tiene una espina con el seleccionado mayor. "Lo único que deseo es poder jugar la final. Las últimas dos, no pude. Ojalá ésta sea la definitiva", expresó apenas llegó a Estados Unidos. Estaba sano. Luego vinieron el gol a Chile en Santa Clara, cuando se emocionó al festejar porque su abuela había fallecido pocas horas antes, y la maldita lesión en la paliza a Panamá en Chicago.

"La mochila que llevamos es cada vez más pesada", agregó quien viajará esta tarde a Jersey City, como el resto de la delegación argentina. De mover el equipaje se ocuparán los utileros en el avión. De intentar descargar los incómodos 23 años de kilos, los jugadores en la final. La tierra prometida que Di María espera, de una vez por todas, poder pisar.

Lavezzi será operado en Nueva York

Ezequiel Lavezzi no estará en la final, pero igual estuvo junto a sus compañeros. (Fernando de la Orden / Enviado especial)

Ezequiel Lavezzi será operado este viernes en Nueva York por la luxación en el codo izquierdo que sufrió en el partido de semifinales frente a Estados Unidos. 

Según averiguó Diario Clarín de Argentina, el Pocho, que dejó la concentración argentina y viajó acompañado por Donato Villani, médico de la Selección, y por el dirigente Juan Carlos Crespi, fue examinado por el doctor David Altchek en el Hospital for Special Surjery, quien determinó que era necesario hacer la intervención lo más pronto posible. La operación será encabezada por el doctor Robert Hotchkiss.

Más allá de la lesión y del mal momento que atraviesa el delantero, su influencia en el grupo sigue intacta.

Con el brazo enyesado y con una sonrisa, dejó el estadio NRG caminando por el sendero de la zona mixta y saludando. Fiel a su estilo, intentó no bajar el buen clima que invade a cualquier equipo ganador de una semifinal a pura contundencia. La práctica fue la mejor prueba. Y en sus últimas horas en Houston, el Pocho no se bajó de ese estado de ánimo, hasta que abandonó la concentración del hotel St Regis y levantó vuelo hacia Nueva York...

Antes de partir y después de haber sido acariciado por múltiples tuits de sus compañeros, Lavezzi escribió un mensaje en Facebook: “Hola a todos! Quiero agradecerles a todos por su preocupación por mí. Fue muy lindo recibir tantos mensajes de apoyo. Como informó el cuerpo médico de la Selección, tuve una luxofractura en mi codo izquierdo y me tendré que operar los próximos días. Me pierdo la final, pero voy estar alentándolos desde afuera! Vamos Argentina!!”.

Fuente: Diario La Nación - Clarín