Buscar en Google:

Messi: "No miro los contratos, no sé lo que firmo"

Leo Messi comparece esta semana en el juicio que investiga la presunta evasión de impuestos cometida por él y su padre, Jorge Horacio, entre 2007 y 2009. El Periódico revela este lunes la transcripción de la declaración del azulgrana en 2013 ante la juez de instrucción, cuando salía a la luz la sospecha. 

“Yo confío en mi papá, que es el que lleva mis cosas, y lo que él me dice lo hago”, aseguró el argentino quien responde con un rotundo “no” cuando le preguntan si lee los contratos antes de firmarlos. 

En un momento del interrogatorio, la juez enumera a Messi una serie de sociedades creadas supuestamente para la evasión de impuestos y el jugador niega haber formado parte del proceso: “Yo aunque me entere de todo eso no entiendo nada”, indica. “Por más que mire, no sé. Firmé las cosas, pero nunca miro los contratos. No sé lo que firmo”, responde la estrella argentina cuando le muestran un contrato de cesión de derechos. 

A lo largo de la declaración, Messi repite en varias ocasiones que es su padre quien lleva todo el asunto financiero: “La verdad es que nunca miré el tema del dinero. Es algo que maneja mi papá. Y confío en él. Yo me dedico a jugar a fútbol. Y es lo que hago”, asegura. 

Esta semana será de nuevo sometido a las preguntas de la fiscalía y de la Abogacía del Estado, que solicita para Messi y su padre 22 meses y medio de prisión y una multa.