Buscar en Google:

VIDEO: Colombia derrota 3-1 a Haití en cierre de preparación para Copa América

UNO DE LOS RIVALES DE COSTA RICA

Juan Guillermo Cuadrado, ese gran volante de la Juventus italiana, fue el gran motor de Colombia en la victoria 3-1 sobre Haití, el domingo en el Marlins Park de Miami, en el cierre de la preparación de ambos equipos para la Copa América Centenario.

Cuadrado anotó el segundo gol cafetero a los 53 minutos tras culminar un fulminante contragolpe de Colombia luego de un corner de los haitianos. El volante jugó 65 minutos llenos de calidad.

A los 13’ Dayro Moreno había puesto en ventaja a los sudamericanos con un gol de tijera, desde muy cerca del arco rival, cambiando ligeramente la trayectoria del balón ante un disparo de su compañero Sebastián Pérez, quien había rematado de frente al arco defendido por el haitiano Johny Placide.

Haití empató de manera transitorio a los 35’ con un espectacular golpe de cabeza de Donald Guerrier, tras corner de Jeff Louis.

Roger Martínez aumentó la ventaja a los 71’ tras pase de Guillermo Celis, luego de buena acción de Marlos Moreno.

La dirección del partido cambió a los 40’ cuando Max Hilaire cometió una dura falta contra Daniel Torres y vio su segunda tarjeta amarilla en un lapso de cinco minutos. En consecuencia se ganó la roja y dejó a Haití con 10 jugadores.

Era demasiada ventaja darle a Colombia una superioridad numérica, y el equipo dirigido por el argentino José Pekerman no desaprovechó la oportunidad.

Colombia demostró que es un peso pesado del fútbol mundial y afrontará la venidera Copa del Centenario con un equipo renovado, con relación a la escuadra que brilló en el Mundial Brasil 2014 y jugó en la Copa América 2015.

El próximo viernes, en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, enfrentará a Estados Unidos en la inauguración de la Copa América.

Mientras, Haití chocará el sábado contra Perú en el CenturyLink Field, en Seattle.