Buscar en Google:

El Leicester City no solo gana en la cancha sino con sus finanzas en la Premier League

El equipo del Leicester City, líder de la Premier League con tres puntos de ventaja sobre el Tottenham, no solo vive momentos de euforia en el aspecto deportivo sino que también triunfa en el aspecto financiero. 

El club inglés ha anunciado un beneficio anual antes de impuestos de 26,4 millones de libras (unos 34,2 millones de euros) para el año que finalizó en mayo de 2015, en comparación con unas pérdidas de 20,8 millones de libras (unos 26,9 millones de euros) en el ejercicio 2013-14.

La página web del Leicester City describe la temporada 2014-15 como "el más exitoso ejercicio económico en la historia reciente del club" con un aumento considerable de ingresos, que han pasado de 31,2 millones de libras (unos 40,4 millones de euros) a 104,4 millones de libras (unos 135,2 millones de euros).

La media de asistencia al estadio King Power también ha aumentado de 25.003 espectadores de promedio por partido a 31.693 en su primera temporada en la Premier League en los últimos diez años.

La buena campaña del equipo que dirige el italiano Claudio Ranieri ha repercutido también en la cotización de sus jugadores, en especial el goleador inglés Jamie Verdy y el centrocampista algeriano Riyad Mahrez.

Fuente: Diario Sport