Buscar en Google:

VIDEO: Klopp goza la derrota en casa del Bayern de Guardiola

Photo published for Klopp se ríe de la derrota del Bayern de Guardiola

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, se mostró muy satisfecho luego de haber derrotado al Manchester City en la Premier y sorprendió al hablar sobre el resultado negativo que tuvo el equipo Bayern Múnich de Alemania y que fue aprovechado por el Borussia Dortmund para acortar diferencia en la parte alta de la tabla. 

El técnico alemán acudió, pues, rebosante a la entrevista post-partido, donde le preguntaron si sabía cómo habían acabado los otros encuentros de la jornada de Premier.

“Me han dicho que han perdido”

“No tengo ni idea de los demás resultados, no he podido mirar nada aún... pero sí sé qué ha pasado en Alemania.... emmmm, emmm, me han dicho que el Bayern ha perdido”, dijo Klopp antes de soltar una carcajada.

“Ja, ja, ja”, agregó , “aunque creo que eso para nosotros no tiene relevancia”.

Cabe recordar que el equipo de Pep Guardiola perdió por 1-2 en casa ante el Mainz... ‘ex’ del propio Klopp , que después prosiguió su carrera como entrenador en el Dortmund.

La Bundesliga más difícil para el Bayern de Guardiola

"Hemos visto esta noche que no hay nada sencillo aquí", apuntaba Pep Guardiola el miércoles tras la derrota del Bayern frente al Mainz (1-2). "Ningún equipo ha ganado la Bundesliga cuatro veces seguidas", añadía el técnico catalán para subrayar las dificultades que está teniendo el campeón alemán para despegarse de su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund.

Los cinco puntos con que el Bayern aventaja al equipo renano podrían quedar reducidos a dos el próximo sábado si el equipo de Guardiola cae en Dortmund en un partido clave para el desenlace del torneo. "Debemos seguir trabajando duro para defender el título de la Bundesliga", apuntó el técnico catalán, consciente de las dificultades que puede encontrar el sábado ante un equipo en racha y que ha sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego. En ese mismo periodo, el Bayern ha dejado escapar cinco puntos: los tres que el miércoles le arrebató el Mainz y los dos que se dejó en Leverkusen el pasado 6 de febrero.

Aunque los 62 puntos que el Bayern suma en 24 jornadas mejoran los 61 que tenía el curso pasado a estas alturas -pero que a todas luces son inferiores a los 68 puntos de la temporada 2013-14, la primera de Guardiola en Múnich- la diferencia respecto al segundo clasificado se ha reducido de forma considerable. Si la pasada temporada el Bayern le sacaba 11 puntos al segundo clasificado, el Wolfsburgo, ahora solo son cinco puntos los que le separan de su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund. En la temporada 2013-14, la ventaja del Bayern con el segundo clasificado (Borussia Dortmund) era de 20 puntos.

El cambio de entrenador en el Dortmund, con la entrada a principios de temporada de Thomas Tuchel por Jürgen Klopp, ha actuado como revulsivo en el conjunto renano, que en las primeras 24 jornadas de la Bundesliga duplica los puntos obtenidos hasta entonces en el pasado ejercicio. De los 29 puntos que tenía entonces y que le habían relegado a la décima posición ha pasado a ser segundo con 57.

CUATRO DERROTAS EN CASA

El Mainz acabó el miércoles con una racha inmaculada de victorias del Bayern en el Allianz Arena donde esta temporada contaba sus partidos en Bundesliga, Champions y Copa por victorias. Pero tras 15 partidos ganados el Mainz se llevó los tres puntos al imponerse por 1-2. Esta es la cuarta derrota que sufre el Bayern en las tres temporadas que Guardiola lleva al frente del equipo. El curso pasado, el Augsburgo (0-1) y el Borussia Mönchengladbach (0-2) vulneraron el Allianz Arena y en la temporada 2013-14 lo hizo el Borussia Dortmund (0-3). 

Fuente: Mundo Deportivo / Sport