Buscar en Google:

Los clubes ingleses de Manchester tiene el dinero para enfrentar ya al Madrid y Barcelona

Gracias a un nuevo millonario contrato por derechos televisivos

El nuevo contrato de los derechos televisivos que entra en vigor para la próxima temporada en la Premier League de Inglaterra va a suponer una amenaza para el resto de ligas. 

Los casi 7.000 millones de euros que se van a repartir los clubes ingleses entre 2016 y 2019 provocan que hasta Real Madrid y Barça, hasta ahora intocables, se puedan sentir por primera vez amenazados por el potencial económico de otros clubes, que pueden arrebatarles sus figuras. Tanto Manchester United -llegue o no Mourinho- como Manchester City aspiran a pescar en los dos gigantes españoles. El United ya ha tocado a Neymar e insistirá. Y Guardiola quiere en el City a Modric, entre otros de la Liga. 

El gran sueño de la Premier League es quitarle a la Liga el duelo Messi-Cristiano. A partir de este verano, tendrán dinero para intentarlo. Esa rivalidad entre el argentino y el portugués ha supuesto que la Liga española domine en todos los continentes a la Premier. Es complicado que Messi y Cristiano salgan de Barça y Madrid, pero no imposible. Cristiano Ronaldo tiene sobre la mesa la posibilidad de regresar a Old Trafford dentro de dos años. No es su idea irse aún del Madrid, pero Florentino tiene que mover ficha porque, si no lo hace, el 'crack' de Madeira quedará libre en dos años y en la ventana de 2017 no puede incorporar a ningún jugador por la sanción de la FIFA. O sea, que o renueva ahora a Cristiano o se le irá libre

A Leo Messi también le han tentado en la Premier. Lo hizo Abramovich para su Chelsea. Y el millonario ruso insistirá. Y lo harán tanto el City como el United. Y su salida del Barcelona depende única y exclusivamente de Leo, porque si el genio de Rosario quiere marcharse, nadie en Can Barça podría impedirlo.

Si Mourinho ficha finalmente por el United, su intención es hacer un equipo nuevo. Ya le ha dicho a Zlatan Ibrahimovic que si firma por los 'red devils', se lo lleva a Old Trafford. Y, además del delantero sueco, firmaría a una decena de jugadores de ese primerísimo nivel, entre los que le gustaría con Messi y/o Cristiano y Neymar, por supuesto. Mientras, Guardiola también se hará una plantilla a su gusto. Con esa condición ha fichado por el Manchester City, y los dueños le darán todo el dinero que necesite para fichar y montar un equipo que imponga su estilo de fútbol en la liga inglesa.

Los casi 7.000 millones de euros que se repartirán desde el próximo verano los clubes ingleses gracias al nuevo contrato que ha firmado la Premier con Sky y BT son una amenaza real para la Liga española y, por primera vez, el Madrid y el Barça se pueden sentir amenazados. Aunque para un jugador es harto difícil irse del Barça o el Madrid a otro equipo, las ofertas económicas pueden ser irrechazables. Como las que vienen del mercado chino. Pueden llegar malos tiempos para la Liga, por más que Tebas asegure que va a aumentar la tarta económica para repartir entre los clubes porque en derechos de televisión y en asistencia a los estadios (aquí en España, las cifras son extrañas y hay que analizarlas) la diferencia entre la Liga y la Premier es brutal. 

Fuente: Diario El Confidencial