Buscar en Google:

Un gran legado acompaña el retiro del mexicano Cuahtemoc Blanco

El mexicano Cuauhtémoc Blanco del Puebla y a los 42 años  se retira este martes y más allá de anécdotas, polémicas, goles y festejos, dejará números a la altura de su carrera. Es el tercer goleador de su selección. coleccionó diez camisetas de clubes en su carrera, es mujeriego confeso y sigue soltero.

 Con 42 años y 3 meses de edad, será el cuarto jugador más longevo en haber pisado las canchas mexicanas, si bien quienes lo superan tienen varios "peros" que vuelven más meritoria la veteranía del Temo.

 

Quien ostenta el récord en ese rubro es Chava Reyes, quien a manera de homenaje fue alineado durante el puntapié inicial de un Chivas vs. Pumas en 2008, cuando tenía 71 años.

 

El segundo en esa clasificación también jugó de manera simbólica: Humberto Filizola, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que participó 29 minutos en un Correcaminos vs. América en 1994.

 

A él le sigue el portero Hernán Cristante, que anunció su retiro a los 42 años y 9 meses, cuando ya tenía alrededor de tres años fuera de la Primera División azteca.

 

Tras él se ubicará Blanco, quien hasta hoy es el jugador en activo con más goles.

 

En ese aspecto, el Cuau llegó a 147 anotaciones en Liga pero se quedará muy lejos de los 312 de Cabinho e incluso del último en el "Top-Ten", Sergio Lira, quien anotó 191 veces.

 

Blanco disputó 399 partidos en el Máximo Circuito y ahí tampoco aspira a los récords, ya que Oswaldo Sánchez se retiró con 725 y Benjamín Galindo con 700.

 

Curioso será que a pesar de su carácter rebelde y "calentón", únicamente vio tres tarjetas rojas en ese lapso.

 

Sin embargo, con el Tricolor sí hay lugares de honor para Cuauhtémoc, el tercer máximo goleador con 38 goles, apenas superado por Javier Hernández, aún debajo de los 46 de Jared Borgetti.

 

Además, dejará las canchas como el primer mexicano en anotar en tres Mundiales distintos, luego de marcar contra Bélgica en Francia 1998, a Croacia en Corea-Japón 2002 y a Francia en Sudáfrica 2010.

 

También estará entre los mexicanos que más camisetas vistió, con 10 (América, Necaxa, Valladolid (España), Veracruz, Chicago Fire (Estados Unidos), Santos, Irapuato, Dorados, Lobos BUAP y Puebla), poco menos que los 12 de Antonio de Nigris.