Buscar en Google:

VIDEO: Jamaica se impone a Venezuela 2-1

La selección venezolana perdió 2-1 en su visita a Jamaica en Montego Bay, en un partido preparatorio de ambos representativos con miras a la Copa América que se celebrará en junio en Chile.

El cuadro venezolano comenzó arriba en el marcador con un disparo de pierna zurda del lateral Gabriel Cichero (12'), pero el empate del equipo isleño llegó un par de minutos después gracias a un remate cruzado del atacante Giles Barnes. 

Fue un juego impreciso sobre un terreno irregular, en el que ninguno tuvo control absoluto del balón, pero los locales aprovecharon las grietas en la defensa venezolana para sentenciar. 

Venezuela, por el contrario, no armó ninguna jugada clara que llegara a los pies de su delantero Salomón Rondón en todo el partido.  

En la segunda mitad, Venezuela hizo dos cambios en su mediocampo, en el que ingresaron Alejandro Guerra y Joseph Martínez, dos volantes de perfil ofensivo. 

Las sustituciones no surtieron el efecto deseado por el seleccionador Noel Sanvicente. Comenzó a controlar la pelota sin generar peligro en la portería de Jamaica y abría espacios para los contragolpes.

Al minuto 48, el delantero Darren Mattocks se coló entre los defensas Fernando Amorebieta y Oswaldo Vizcarrondo pero el portero Dani Hernández salió para impedir la anotación.

Diez minutos después, en una jugada similar, Hernández no corrió con la misma suerte y el delantero logró marcar la diferencia para los Reggae Boys.  

Jamaica se prepara para la Copa Oro de la Concacaf, confederación a la que pertenece, que será del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá. 

Antes, estará como invitada -junto con México- en la Copa América de la Conmebol, que se celebrará en Chile y en la que participará por primera vez en su historia.   

En el torneo continental, Jamaica es parte del Grupo B, junto con Uruguay, Paraguay y Argentina, mientras que Venezuela corresponde al Grupo C, que integran Colombia, Perú y Brasil. 

Jamaica jugará otro amistoso contra Cuba el domingo y Venezuela se enfrentará a Perú el martes.