Buscar en Google:

Figura del Villarreal estuvo cerca de abandonar el futbol para trabajar en compra-venta de carros

El jugador argentino y compañero del costarricense Joel Campbell en el Villarreal, Luciano Vietto, ha tenido una gran temporada en el futbol español y ya equipos importantes empezaron a preguntar por él. Para llegar ahí no fue nada fácil. En el 2009, cuando tenía 15 años, estuvo cerca de no seguir más en el futbol tras no haber tenido suerte en Estudiantes de la Plata. 

Vietto valoró la idea de dejar las canchas y trabajar con su padre como ayudante en su negocio de compra-venta de carros. No obstantes Racing Club le abrió las puertas y debutó en Primera en el 2011 al mando del "Cholo" Simeone, hoy técnico del Atlético de Madrid. 

Aquí la historia de  Luciano 

El destino es juguetón y un buen ejemplo es Luciano Vietto (5-12-1993). El argentino es la sensación del Villarreal y se ha convertido en un atacante codiciado por media Europa (“Al Real Madrid le gusta mucho”, según su agente, Jorge Cyterszpiler), pero estuvo a punto de tener que ganarse la vida como vendedor de coches en su pequeño pueblo natal, Balnearia, de apenas 6.000 habitantes...

Allí se refugió Vietto con 15 años cuando Estudiantes de La Plata le dio la carta de libertad en 2009. En ese momento parecía que el futuro futbolístico de Lucky (así le llama su madre) estaba acabado. Le salió una prueba en Rosario Central, pero le descartaron... En ese panorama, su padre le ofreció trabajar como ayudante en su negocio de compra-venta de coches usados. Al final, Cyterszpiler consiguió llamar la atención de Racing de Avellaneda y Vietto se encargó de enamorar a La Academia.

Desde entonces, es imparable. Con 17 años sedujo a Simeone, entrenador por entonces de Racing, que le hizo debutar en la Primera argentina en octubre de 2011. Poco después, en 2012 y bajo la batuta de Zubeldía, debutó como titular con un hat-trick al San Martín de Juan. Otro que le conoce es el seleccionador de Argentina, el Tata Martino. El segundo hat-trick de Vietto se lo hizo al extécnico culé en 2013 cuando este dirigía a Newells...

Entre la hinchada de Racing pasó a ser La Joya y aunque su precio era de 12 millones, el club argentino necesitó hacer caja y lo traspasó este verano al Villarreal por 5,5 millones, aunque el Valencia tenía una opción preferencial y el Atlético le rondó por indicación del Cholo. En El Madrigal ha terminado de disparar su cotización gracias a sus 18 goles y fue elegido el mejor de diciembre en Primera para la LFP.

Referente de su hermano Federico, delantero en la cantera de Racing, Luciano vive en Benicassim junto a su bulldog francés Kalu y desveló su enorme afición el mate: “Antes me lo traía de Argentina, ¡pero lo he encontrado en el Carrefour!”.

Fuente: Diario AS de España